Ensayo Culturalizacion
Enviado por lumazaga • 13 de Octubre de 2013 • 1.324 Palabras (6 Páginas) • 652 Visitas
Ensayo sobre socialización (cultura, sociedad, individuo, familia y personalidad)
La cultura es la base y el fundamento primordial de lo que en realidad somos. Existe en nosotros desde el momento en que nacemos, en cuanto nos dan nuestra primer nalgada y es el aporte moral e intelectual de nuestros padres en un inicio y de nuestro entorno posterior.
Los pueblos del mundo, desde su fundación, fueron desarrollando su cultura, la cual, se plasma en sus formas de vida, organización social, filosofía y espiritualidad; arte, ciencia y tecnología; economía y comercio, educación.
Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana, la cual va evolucionando no de una manera buena ni mala si no diferente a como era antes y como ya mencionamos depende de cada pueblo o de la región en que se encuentre, es así como en el mundo hoy en día unas cosas no son aceptadas todo dependiese de la región o zona en que se encuentre a esto podríamos llamarle tabú.
Para conocer la cultura de un grupo se tiene que observar a los miembros de este para poder concretar así sus patrones específicos de convivencia ya sea dentro o fuera del grupo ósea su comportamiento.
Observando individuos dentro de sus propios grupos nos puede llevar a muchas conclusiones pero eso no es lo importante si no porque lo hacen, dentro de esto una de las cosas más importantes para el individuo es de las acciones o reacciones que la sociedad tenga hacia el en los momentos determinados; es por eso que un individuo es único e irrepetible, por el hecho de que cada persona, siempre va hacer diferente a otra, no hay forma de que hayan personas iguales, las características vienen desde lo físico, hasta lo intelectual y moral, y eso está comprobado, no hay personas iguales en todo el mundo, siempre habrá rasgos distintos en cada persona, algo con lo que se podría diferenciar a personas es el ADN o sus huellas que son solo de cada persona; es aquí donde entra la personalidad aunque nos hace distintos con otros rasgos, la personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos tanto a mí como a todos.
En tanto, la interrelación y la comunión de todas estas características, generalmente estables, serán las que determinarán la conducta y el comportamiento de una persona y porque no también, de acuerdo a la estabilidad de las mismas.
La personalidad está compuesta por dos elementos: temperamento y carácter, uno tiene un origen genético y el otro de tipo social, es decir, lo determinará el ambiente en el cual vive el individuo, respectivamente.
De esta manera como ya habíamos comentada ya sea de una forma u otra no hay individuos semejantes.
Cada individuo para su desarrollo debe tener en cuenta diferentes fuentes de diferenciación como las influencias culturales, que son los valores y actitudes compartidas y transmitidas por los miembros de una sociedad, y los cuales adquieren un poder brutal y se convierten en una fuerza que redondea la personalidad y la particularidad del ser humano en términos de hacerlo alguien único y especial que nos viene a dar un plus, esto es como comúnmente se dice que cada cabeza es un mundo diferente.
De ésta forma se puede ver cómo los rasgos característicos de una determinada cultura varían en la conducta cotidiana de un ser humano.
Sus valores lo hacen ser mejor persona y en consecuencia una buena persona que inspira confianza y que trata sobre todo de llevar a buen puerto las relaciones interpersonales que se llevan dentro de los grupos a los que participe dentro de la misma sociedad.
Otro punto importante son las influencias sociales, las cuales llevan a un individuo a ser mejor dotado de las actitudes sociales y de las conductas comunes,
...