Ensayo De Bruce Lee
Enviado por camaldon • 2 de Junio de 2014 • 586 Palabras (3 Páginas) • 446 Visitas
John Little: He sido un ardiente, celoso fan de Bruce Lee desde que tenía doce años. Leía todo lo que caía en mis manos sobre él. Recuerdo que bajaba al Chinatown de Toronto y compraba todas las revistas chinas que entraban a Canadá a mediados-finales de los años setenta. Luego las llevaba a casa y hacía que mis amigos chinos me las tradujeran y miraran las fotos. Incluso me colaba furtivamente en los pases de sus películas con una cámara de 8mm y las filmaba. Luego volvía a casa y las veía en un proyector. Era fantástico porque ver a Bruce y la manera en que movía su cuerpo y el modo en que ejecutaba sus técnicas me permitían practicar con la ayuda de ese proyector y un espejo. Cuando una escuela de karate abrió calle abajo un año o así después, pude avanzar hasta el cinturón verde en tan sólo una semana aproximadamente debido a la destreza que había adquirido imitando a Bruce.
Estaba fascinado con Bruce, siempre lo estuve, pero cuando te vas haciendo mayor empiezas a pensar que es hora de dejar a un lado las cosas infantiles y convertirte en un hombre. Te casas. Tienes una responsabilidad. Intentas justificar lo que podría verse como el culto juvenil del héroe. Pero siempre me impactó que Bruce Lee tuviera más que ofrecer.
Bruce no era sólo un tipo que podría lanzar una pelota de béisbol a gran velocidad, alguien que era campeón de los pesos pesados o, en mi caso, que vivo en Canadá, un tipo que podía meter el disco (1) en la red. Tenía una filosofía, y era por la filosofía por lo que me encontraba cada vez más fascinado. Y en cuanto a su salud, ¡era un hombre que simplemente tenía una salud imponente!. ¡Su físico era tremendo!.
Para mí, cuando estaba creciendo, Bruce representaba al varón perfecto: Estaba construido tremendamente bien y era un tipo bien parecido. Era inteligente y tenía una filosofía. Tuvo éxito. Estaba casado y tenía hijos. Estaba haciendo el trabajo que le gustaba. ¡Tenía una vena creativa, y decidí que eso era!. ¡A eso es a lo que todos deberían aspirar!. Pero ninguno de los libros que salieron tenía ninguna información sobre cómo entrenaba o cómo construyó su cuerpo. Eso me llevó (algo así como usando los principios filosóficos de Bruce) a investigar la ciencia o los hechos sobre la salud de Bruce y la fisiología del músculo. Una pequeña larga historia que me llevó a California dónde llegué a conocer a Brandon Lee.
Fue como si descorriera un velo de recuerdos del pasado y los trajera todos de nuevo. Comprendí que la filosofía de Bruce y Brandon trataba de lo que Brandon llamaba "aplicaciones al mundo real". Tenía que ser verdadero; tenía que ser real. No podía ser artificial o pragmático. Así que era difícil para mí dejar esa mentalidad y volver a entrevistar a un campeón de culturismo que iba a decirme por qué se dejaba la vida para tener un brazo de medio metro, ya sabes. No podía encuadrarlo. Apenas
...