Cómo murió realmente Bruce Lee?
Enviado por trabajobiris • 16 de Agosto de 2014 • 790 Palabras (4 Páginas) • 193 Visitas
Cómo murió realmente Bruce Lee?
Los que vimos la película “Dragon, la historia de Bruce Lee” nos acordamos de como en un momento de la película Lee era golpeado en la espalda a traición. Provocando lo que parecía ser una parálisis irrecuperable en su aparato locomotor. Bueno, quedaba bien en la película, pero no era verdad. Lo cierto es que uno de los aparatos del gimnasio fue el causante de un accidente que dejó al actor en un estado pésimo. Estando a punto de perder la capacidad de andar.
Pero Bruce es mucho Bruce, y demostrando el ímpetu y el arrojo que demostraba en sus películas… se recuperó. Volviendo incluso al rodaje de Juego con la Muerte y rodar su película más mítica, Operación Dragón.
Así que Lee había conseguido lo que muchos no habían superado. Pero con algo de trampa. Bruce tenía graves dolores cada vez que ejecutaba un movimiento, así que (ni sería el primero, ni el último) tuvo que recurrir a las drogas para mitigar el dolor. Fueron cayendo cannabis, marihuana, hachís… Y pasó lo que a la larga tenía que pasar. Un ataque epiléptico cuando estaba disfrutando de la pausa de un rodaje.
Fué llevado al hospital de inmediato (10 de Mayo de 1973). Síntomas que dejaron a los médicos con un pronóstico poco claro en un principio. Estado de flacidez a rigidez sin causas determinadas, temblores y falta de respiración (tuvieron que ponerle respiración artificial ante lo agravante de su estado). Si a eso sumamos una sonda estomacal y otra en la vejiga, todos se podían esperar lo peor.
Una vez recuperado Lee le contó a su médico que había estado masticando hojas de hachís. Dos y dos sumaron cuatro. Sus vómitos reflejaron también esa sustancia. Con lo que se le diagnosticó que era muy sensible a dicha sustancia, provocando el estado que le había llevado casi a la muerte.
Como todo ser endiosado y creyendo que su vida real podía tener ciertos paralelismos a la que reflejaba en el cine (una persona que siempre salía victorioso ante cualquier desafío), se hizo un chequeo médico y le informaron de que tenía una salud envidiable. Así que aún después de un primer aviso (el cuerpo es muy pero que muy sabio) el actor creyó que nada le iba a pasar y que todo había sido accidental y sin un motivo preocupante.
Día 20 de Julio de 1973. La muerte se lleva a Bruce Lee. Su cadaver se encontró en el domicilio de la actriz Betty Ting Pei. No, no era su mujer como todos debéis suponer.
Vómitos y pérdida de conocimiento. De nuevo Lee había forzado la maquinaria de su cuerpo inconsciente de que tenía un límite y de que lo había rebasado. Inmediatamente fue trasladado al hopital Queen Elisabeth. Allí los médicos contrastaron los síntomas que poseía el cadaver con lo que tuvo previamente hace sólo un par de meses. Dos y dos son cuatro.
Ahora vendría la pregunta del millón. ¿Por qué se
...