Ensayo Filosofico
Enviado por jessica1808 • 29 de Noviembre de 2014 • 523 Palabras (3 Páginas) • 176 Visitas
Ensayo
Introducción:
Nosotros como seres humanos somos conscientes de que nuestra felicidad y existencia no solo dependen de nosotros mismos, sino también de otros con quienes de alguna manera estamos relacionados. Esos “otros” pueden ser conocidos, amigos o familia, que normalmente nos brindan algo de si, y hacen que nuestra personalidad vaya evolucionando para bien o para mal.
Desarrollo:
Para mí, “integración afectiva” es cuando albergamos algún tipo de sentimiento por algo o alguien, interaccionar y relacionarnos con ello. Sentimos lo que queremos, y queremos lo que sentimos como una necesidad, lo que necesitamos para “ser alguien” necesitamos experimentar algún tipo de sensación, pasión, alegría, por eso que queremos, y mezclarlo con el tipo de vida que hemos elegido como mejor para nosotros. Desarrollar afectividad por algo o alguien, suena fácil pero no lo es, es necesario de un esfuerzo, el esfuerzo de reconocer si ese sentimiento es bueno o malo para nosotros, para poder reforzarlos o detenerlos. Cuando sentimos algo por alguien o algo, debemos ser sinceros, ser nosotros mismos y no aparentar algo que no somos, no callar aquello que sentimos por miedo a lastimar a alguien, por ejemplo la lectura de Gibran jalil Gibran “Las sonámbulas” está narrada en tercera persona, y dice que una noche, una mujer y su hija caminaron dormidas hasta que se juntaron en un jardín y comenzaron a hablar, se dijeron cosas muy fuertes , quejándose una de la otra, después canta un gallo y ambas se despiertan y se hablan cariñosamente.Dicen que el sueño es la expresión más profunda de nuestros sentimientos y emociones o de lo que tenemos reprimido. A partir de ello y según la lectura, pude darme cuenta que la madre se sentía infeliz porque su hija arruino su futuro pero nunca se lo dijo por no dañarla. Del mismo modo, la hija tampoco le decía lo que en verdad sentía hacia ella: sus frustraciones, limitaciones, etc.
En mi opinión, muchas veces ocultamos nuestros sentimientos por temor a dañar a una persona, pero debemos buscar la manera más delicada de decirle lo que no nos gusta de ella. Otro ejemplo es la lectura de Leon Tolstoi “El diablo” el protagonista de la historia “Evgueni” mata la mujer de la que se enamora, porque, según él, esta mujer se apodero de él contra su voluntad, es decir, hizo que se enamorara de ella, con esto dejo en claro que NADIE puede obligarnos a sentir algo, NOSOTROS somos quienes decidimos lo que sentimos, si reforzamos el sentimiento o lo detenemos.
Conclusión:
Con todo esto concluyo que nuestros sentimientos son parte de nuestro camino a la felicidad o a la destrucción, debemos tener cuidado con ellos, aprender a reconocer si lo que sentimos es correcto o no, aprender a pararlos o reforzarlos. NO debemos tener miedo de decir lo que sentimos, porque al liberar aquello que sentimos o pensamos,
...