Ensayo de la lectura “Más allá del bien y del mal”, escrita por Friedrich Nietzsche
Enviado por prisciladuran • 2 de Junio de 2013 • Resumen • 1.150 Palabras (5 Páginas) • 1.016 Visitas
Ensayo de la lectura “Más allá del bien y del mal”, escrita por Friedrich Nietzsche.
En 1885 Nietzsche edito la cuarta parte de Así habló Zaratustra y en 1886 terminó el libro de Más allá del bien y del mal, por estas interpretaciones fue destacado ya que tuvo una fluidez para redactar y ordeno todas sus reflexiones, en el cual alcanza una perfección, la psicología analizo esto y encontró una crueldad y un descubrimiento de la sexualidad y pretende elaborar una filosofía sistemática.
La lectura nos habla de tres temas: los prejuicios de los filósofos, el espíritu libre y la esencia religiosa, al principio de esta lectura nos habla Enrique López Castellón sobre su opinión y saberes de esta lectura. Para poder llegar a hablar de estos temas de este libro se tiene que analizar unos puntos importantes de Nietzsche: el origen de las concepciones del bien y del mal: la de los señores y la de los esclavos. Dice que las ideas del bien se refieren con la posición de quienes las tienen, así los poderosos están bien para ellos. Deleuze dice que: quiere que los otros sean malos para que él se pueda sentirse que es bueno. Tú eres malo y luego yo soy bueno esa es la fórmula del esclavo. Y las ideas del mal son las posiciones contrarias: los esclavos están mal para los señores. La moral del deber ser, lo que está bien y está mal, es un concepto que depende de la sociedad en la que se encuentra. Podemos decir que cada quién trata de afirmarse a sí mismo: lo bueno para cada quién es lo que él hace.
Antes de esto estaban los criterios de los aristócratas que lo bueno es algo que no se puede buscar, ni descubrir y ni siquiera perderse y lo malo es la carencia, un no ser y un no tener. Y para los esclavos el bien es el fuerte y el malo es el débil. Nietzsche propuso eliminar estos conceptos morales. Así que pone en juicio el valor de la verdad, la razón humana no tiene la capacidad de llegar al conocimiento de la verdad ya que la voluntad de la verdad es igual a la voluntad del poder y lo malo queda clasificado como algo que provoca miedo a las personas.
Los filósofos del futuro son caracterizados o reconocidos por su propia valentía, la fortaleza con la que desprecian cualquier realidad y tienen sus propias creencias y valoraciones, para ellos lo falso se convierte en verdadero. Nietzsche se muestra un tanto negativo en cuanto a la modernidad, y la creación del "superhombre" llamado por él, desaparece, queda sólo como una mención del pasado y ahora lo llama aristócrata, espíritu libre y así explica que es: “es ante todo un hombre fiel a sí mismo, ama su verdad, es escéptico porque su orgullo y su gusto rechazan la posibilidad de que su verdad haya de seguir siendo una verdad para todos” – Nietzsche , esto se puede decir o entender que el espíritu libre es la persona de libre de pensamiento, que defiende la igualdad de todos los hombres y considera que el dolor tiene que ser suprimido; no se deja guiar por otras personas de la verdad que ellos dicen, sino el tiene que descubrir su propia verdad para poder enseñársela a las personas que piensan como él o son como el de espíritu libre y quiere traer al hombre a la naturaleza. En las que toma como disciplina y educación el
...