Ensayo del libro seis sombreros para pensar.
Enviado por Rafael241084 • 21 de Agosto de 2016 • Ensayo • 1.171 Palabras (5 Páginas) • 1.401 Visitas
MATERIA:
PROFESOR:
ALIMNO:
SECUENCIA:
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
El libro nos dice que hay una forma adecuada de pensar las cosas no se puede pensar muchas cosas a la vez es como hacer malabarismo con nuestros pensamientos.
También entendí que la forma más adecuada de pensar las cosas no es necesariamente como la primera imagen que nos llega del hombre pensador se puede pensar de una manera más enérgica o de otro tipo físicamente, aprendí que hay dos tipos de pensamiento EL AUTOMATICO Y EL DELIBERADO. El automático nos sirve para respirar hablar caminar etc. El deliberado es aquel que se hace mas conscientemente y necesita de mas concentración como trazar una ruta de acciones que se vayan a tomar. Al leer lo que el libro hablaba del ego entendí que para pensar bien y enfocarnos debemos dejar el ego a un lado y ponernos como dice el libro el sobrero para pensar. Solo los hechos sin los argumentos antes que nada los hechos y las cifras.
SOMBRERO BLANCO.
El pensamiento del sombrero blanco es mas objetivo, neutro, objetivo y manejando las cifras y los hechos a mi parecer el sombrero blanco es más una forma de pensar veras es decir estar seguros de lo que uno piensa es correcto no como imaginar o opinar. El pensamiento del sombrero blanco se puede ver más claramente en la forma de pensar de los japoneses comparados con la forma de pensar occidental. En el sobrero blanco no hay nada absoluto mas siempre se piensa en la mejor forma de expresar las cosas de la mejor forma. El pensamiento del sombrero blanco es siempre neutral y objetivo.
EL SOMBRERO ROJO
Al ponerse el sombrero rojo se expresa las cosas tomando en cuenta el lado emocional, el sombrero rojo nos permite utilizar la intuición y el presentimiento que en si son parte de nuestras emociones, entendí que al usar el sombrero rojo podemos expresar lo que las emociones nos hacen sentir nuestras emociones por lo cual es una opinión solo nuestra personal, es bueno usar el sombrero rojo de vez en cuando pero no es bueno usarlo todo el tiempo, las emociones juegan un papel importante en la toma de decisiones es bueno identificar las emociones y no dejarnos llevar por ellas de manera impulsiva en la toma de decisiones, el sombrero rojo permite expresar los sentimientos de manera adecuada.
SOMBRERO NEGRO
Este sombrero utiliza un pensamiento lógico, en el pensamiento del sombrero negro la negatividad es una parte importante, entonces el pensamiento del sombrero negro es del tipo lógico-negativo, el pensamiento del sombrero negro ve las cosas de forma que lo que se haga pueda empeorar la situación siendo negativos, el hecho lo puede proporcionar el sombrero blanco y el sombrero negro los pone a prueba, el sombrero negro nos señala las fallas en el pensamiento, el sobrero negro nos puede ayudar para cuestionar y probar la validez de datos bien establecidos, cuando nos hacemos preguntas con el sombrero negro podemos contestarlas entonces como ME PARECE PEILIGROSO respuesta.
Se puede contrarrestar el pensamiento del sombrero negro aplicándolo al pensador de sombrero negro, el pensamiento del sombrero negro es negativo pero de una forma seria y así es como una forma precautoria del pensamiento. El sombrero negro ser ocupa en general al Juicio negativo del pensamiento.
SOMBRERO AMARILLO
El sombrero amarillo es el juicio positivo del pensamiento, el sombrero amarillo nos puede hacer pensar de manera positiva pero hay que identificar el pensamiento positivo de una tontería, el ponerse el sombrero amarillo y pensar de manera positiva implica justificar de manera lógica el pensamiento positivo de lo contrario esto solo seria especular, el sombrero amarillo también es generador y constructivo de nuevas ideas, el ponerse el sombrero amarillo puede generar y construir ideas que nos ayuden a solucionar problemas. El sombrero amarillo y el sombrero negro van están relacionados entre sí en distintas áreas del pensamiento y del trabajo de estos dos tipos de pensamientos conjugados y bien utilizados uno antes que el otro puede llevar a un buen pensamiento para la solución de problemas, el pensamiento del sombrero amarillo respecto a lo especulativo que puede ser considera el mejor de los casos y los máximos beneficios, el sombrero amarillo también habla de la visión y de cómo ponerse el sombrero amarillo y tener un pensamiento a futuro genera este tipo de pensamiento visionario, El sombrero amarillo habla de identificación de ideas pero no hay que confundir con creatividad ya que el sombrero amarillo solo las identifica y el sombrero verde es el que la innova.
...