Ensayo frase la más larga caminata comienza con un paso
Enviado por llamame_ana • 30 de Mayo de 2017 • Ensayo • 1.464 Palabras (6 Páginas) • 722 Visitas
“LA MÁS LARGA CAMINATA COMIENZA CON UN PASO.”
-PROVERBIO HINDÚ
[pic 1]
Ana Salido López
1ºBachillerato
INTRODUCCIÓN
Para poder hablar de la frase, primero debemos de entenderla:
“La más larga caminata: el objetivo más grande
comienza: empieza
con un paso.”: poco a poco.
DESARROLLO
Todas las personas tienen sueños. Ya sean grandes o pequeños, tienen una gran importancia en nuestras vidas. Lograr estas metas está relacionado a nuestra felicidad y bienestar. Es una manera de aumentar nuestra autoestima. Por lo tanto, ya sea que tu sueño sea ganar un millón de dólares, convertirte en un artista o ser un atleta de primera categoría, no debemos esperar, sino empezar a luchar por ello.
Debemos establecer nuestros objetivos. Puede ser un gran o pequeño cambio, pero dedicar tiempo a pensar en lo que esperamos conseguir es un paso importante para conseguir lo que queremos.
Por ejemplo, ¿tu meta es ser una persona más feliz? ¿Es aprender a tocar un instrumento? ¿Es llegar a ser bueno en un deporte? ¿Es ser más sano?
Además, tenemos que empezar a pensar en lo que estos objetivos significan para uno mismo. La definición de una meta para una persona puede ser muy diferente a la de otra.
Por ejemplo, si tu objetivo es ser más feliz, tienes que pensar en lo que la felicidad significa para ti.
Si tu meta es aprender a tocar la guitarra, ¿qué es lo que eso significa exactamente para ti?
Es importante que dedicar un poco de tiempo a pensar en la razón por la que vas a crear los objetivos que has escogido.
Por ejemplo, imagina que tu meta es aprender a tocar la guitarra. Te detienes a pensar por qué y te das cuenta de que es porque crees que las personas que tocan la guitarra son populares. Es posible que sea una buena razón para detenerte a preguntarte si hay alguna otra manera más fácil de conseguir lo que realmente quieres (que en este caso es ser popular)
También, debemos pensar si nuestro objetivo es realista. Por muy triste que parezca, no todos los sueños pueden convertirse en realidad.
Imagina que determinas que tu sueño es ser el mejor jugador de baloncesto del mundo. Es una meta difícil de alcanzar para cualquier persona, pero tal vez sea posible para algunas personas. Sin embargo, si solo mides 1,52 de altura, es probable que este objetivo esté más allá de lo que puedas alcanzar.
Una vez que hayamos pensado en algunas de nuestras metas, debemos de ser más concretos.
Un objetivo como “Quiero jugar mejor, así que haré todo lo que pueda” no es una meta eficaz como “Quiero poder tocar mi canción favorita en seis meses”. Los objetivos que no están bien definidos como “Haré todo lo que pueda” no son eficaces.
Tenemos que clasificar nuestros objetivos. Muchas personas tienen varias metas, con lo cual, habrá que pensar cual es más importante de conseguir primero.
Por ejemplo, es posible que quieras conseguir el título de bachillerato, aprender a tocar la guitarra, leer dos libros y correr una maratón. Debemos planear el orden de importancia.
Debemos de tener compromiso con cada objetivo, ya que, si no eres constante, no lo podrás alcanzar. Además de todo esto, hay que pensar como un objetivo puede afectar a nuestra vida.
La mayoría de los objetivos son más fáciles de alcanzar si los divides en tareas más pequeñas. Por ejemplo, si quieres aprender a tocar la guitarra, lo primero podría ser tener una guitarra.
En el camino que llevamos hasta conseguir nuestra meta, habrá obstáculos, con lo cual hay que pensar cuales podrían ser para poder superarlos sin dificultad cuando se nos presenten.
Por ejemplo, es posible que las clases de guitarra te parezcan más caras de lo que puedes costear ahora mismo. Esto podría llevarte a pensar en maneras de ganar más dinero para las clases.
Para conseguir nuestros sueños, hay que dedicar tiempo, esfuerzo y sacrificio, si realmente estás comprometido con tu meta, no te costará esfuerzo.
A menudo nos quejamos de lo mal que van las cosas a nuestro alrededor, pero no nos paramos a pensar en las muchas casualidades que nos han traído hasta aquí.
Desahogarse no está mal y es necesario, pero la queja continua termina siendo la excusa perfecta para no hacer nada.
Tú puedes elegir la vida que quieras tener. Y no solo tienes la oportunidad, sino la responsabilidad de hacerlo.
Muchas veces, el principal problema para conseguir lo que quieres es que no sabes lo que quieres.
La vida no tiene guión ni manual de instrucciones. Somos nosotros mismos los que debemos ir creando nuestro destino. A cada persona le hacen feliz unas cosas, por ejemplo, a mí me hace feliz salir con mis amigas y a otra persona le puede hacer feliz quedarse en casa leyendo un libro.
Si aún no tienes un objetivo grande, hay que empezar buscando objetivos pequeños, que te motiven y te hagan ir creciendo y conociendo tus capacidades. Hay que mentalizarlos siempre en positivo y, si no lo tienes muy claro, piensa en las cosas que no quieres en tu vida, lo que no te apetece o no te hace feliz para que tu destino esté en hacer tu vida lejos de ellas.
...