Ensayos De Fe
Enviado por Marcela.85 • 3 de Junio de 2014 • 540 Palabras (3 Páginas) • 380 Visitas
ENSAYO
FE Y CREENCIAS – EL DIOS EN EL QUE CREE
Hablar de Dios, Fe y Creencias es un tema complejo y profundo, donde se ponen a vapor las individualidades de los seres humanos, ya que cada uno ha concebido un sistema propio de ideas, sentimientos y pensamientos.
Dar un concepto de fe es un tanto complicado ya que surgirían diversas opiniones pero podríamos decir que la fe es el medio por el cual nos podemos en “contacto” con Dios, decimos contacto ya que a través de la oración surge ese efecto mágico de relación con el Padre Todopoderoso donde entablamos un estrecha relación a ciegas del Sistema Sensorial ya que bajo ninguna circunstancia se podrá palpar, oler o ver a este ser Eterno, por lo tanto decir que existe o no existe Dios serán condiciones personales basadas en la naturaleza de la propia fe, la que dará la dirección de la misma, Dios regala la Fe a todos ya que es un don, un regalo divino, pero cada uno será quien decida aceptarlo o no . Dicho de otro modo Dios siembra la semilla de la Fe en cada de forma individual se responsabilizara de cosecharla y producirla o si bien dejar que se seque el grano. Si la humanidad supiera el poder y grandeza de la Fe voltearían su corazón al altísimo dejando a un lado los falsos dioses que se formulan en el afán de sesear la angustia o la necesidad de poder. Como lo cita Mateo 6,7 “Antes que pidan su Padre ya sabe lo que necesitan” o como recita Hebreos 11,1 “Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Y es aquí donde se enlazan las creencias refiriéndose a ellas como las Ideas que se tienen de como es Dios.
Pero ¿De a donde surgieran las creencias? La respuesta las da la historia, donde de generación a generación se van inculcando valores, hábitos, costumbres y esos son tomados como propios, sin dejar de mencionar que en un punto del camino, cuando se posea la capacidad de razonar se tendrá la opción de seguir haciéndolos vida o remplazarlos por otros de acuerdo al conveniente parecer. Dios es su infinita Misericordia aun poseyendo el pleno dominio de la vida, regala la fuerza de la libertad para hacer elecciones y tener las riendas de la vida.
En la situación actual que se encuentra el país donde la inseguridad asecha a grandes y pequeños, ricos y pobres, fuertes y débiles, obliga a suplicar a Dios que mantenga la Fe y la fortalezca para no flaquear en los momentos difíciles, que socorra y ayude a tener presente sus promesas divinas , que El siempre estará con nosotros. Teniendo en cuenta que de las cosas menores el hombre debe conseguirlas con la fuerza que Dios le ha dado.
De forma personal diré una frase que mantiene y aviva la llama de mi Fe cuando las cosas no son de la forma que espero o aun más cuando los vientos que soplan son contradictorios y se sienten devastadores.
“La Voluntad de Dios
...