Ensayo De Fe
Enviado por zianya • 19 de Noviembre de 2011 • 731 Palabras (3 Páginas) • 1.119 Visitas
"es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). Alma dijo algo similar: "Si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas" (Alma 32:21).
La fe es un principio de acción y de poder. Cuando te esfuerzas por alcanzar una meta digna, estás ejerciendo la fe porque demuestras tu esperanza en algo que aún no puedes ver.
(Hebreo 11:6) Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Para que tu fe te conduzca a la salvación, debe estar centrada en el Señor Jesucristo; puedes ejercer la fe en Cristo si tienes la certeza de que Él existe, si tienes una idea correcta del carácter de Él y sabes que te estás esforzando por vivir de acuerdo con Su voluntad.
Tener fe en Jesucristo significa confiar totalmente en Él: confiar en Su poder, inteligencia y amor infinito, lo que incluye creer en Sus enseñanzas. Recuerda que debido a que ha experimentado todos los dolores, las aflicciones y las enfermedades que puedas sufrir, Él sabe cómo ayudarte a superar tus dificultades diarias.
La fe es mucho más que una creencia pasiva. Tú expresas tu fe por medio de tus hechos y por la forma en que vives.
El Salvador prometió: "Si tenéis fe en mí, tendréis poder para hacer cualquier cosa que me sea conveniente”. La fe en Jesucristo puede motivarte a seguir Su perfecto ejemplo, la fe puede inducirte a hacer buenas obras, a obedecer los mandamientos y a arrepentirte de sus pecados; la fe puede ayudarte a vencer la tentación. Alma aconsejó a su hijo Helamán: "Enséñales a resistir toda tentación del diablo, con su fe en el Señor Jesucristo"
Según tu fe, el Señor obrará grandes milagros en tu vida. La fe en Jesucristo te ayudará a sanar tanto espiritual como físicamente por medio de la Expiación. Cuando pases por momentos de prueba, la fe te dará las fuerzas para seguir adelante y enfrentar las dificultades con valor.
La fe es un don de Dios, pero debes nutrirla para mantenerla fuerte puesto que es como el músculo de un brazo: si se ejercita, crece y se fortalece; pero si la pones en un cabestrillo y allí a dejas, se debilitará.
Puedes nutrir el don de la fe si oras a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo. Al expresar tu gratitud al Padre y al suplicarle las bendiciones que tú y otros necesiten, te acercarás más a Él. Te acercarás también al Salvador, cuya Expiación hace que te sea posible suplicar .También serás receptivo a la apacible guía del Espíritu Santo.
Si guardas los mandamientos, podrás fortalecer tu fe. Al igual que todas las bendiciones de Dios, la fe se obtiene y aumenta por medio de la obediencia y los hechos rectos. Si deseas fortalecer tu fe al grado más alto que sea posible, deberás guardar los
...