Escuelas Filosóficas
Enviado por • 8 de Mayo de 2013 • 1.238 Palabras (5 Páginas) • 551 Visitas
Psicología: Es la ciencia que estudia el comportamiento del humano y los procesos mentales. Los representantes más importantes de esta ciencia son:
Hipócrates.
Max Webber.
Alcemeon.
Platón.
Aristóteles.
Cada uno de los filósofos anteriores tiene relación con la sicología. Pensaban de maneras muy distintas en la parte de la definición del alma, sus percepciones del mundo, explicaciones.
Sociología: Ciencia que estudia el comportamiento del hombre en la sociedad. Los representantes de esta ciencia son:
Emilio Durkheim.
Augusto Comte.
Por los pensamientos de los representantes nos muestran que la sociología es el comportamiento de la persona en una sociedad y como actúa cada ser en un medio en un conjunto cumpliendo cada ser con su función específica.
Cosmología: Estudio del universo en su conjunto, en el que se incluyen teorías sobre su origen, su evolución, su estructura a gran escala y su futuro. Los representantes de esta ciencia son:
Albert Einstein.
Christian Wolff.
Tuvieron muy en cuenta el origen y la creación del universo para hacer sus teorías y formulas. Sus teorías mas conocidas fueron las del Bigbang y la transformación de la materia.
Gnoseología: Estudio en la forma de como conoce el hombre, presenta 3 preguntas fundamentales: el hombre puede conocer?, como conoce el hombre?, para que conoce el hombre?. También llamada teoría del conocimiento. Los representantes de esta ciencia son:
Kant.
Locke.
Libro discurso del metodo de renato descartes:
CAPITULO 1: El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, ya que cada uno estima estar tan bien provisto que hasta los que son los más difíciles de satisfacer en cualquier otra cosa, no suelen ambicionar por lo general más del que poseen. Me agradaría exponer en este discurso las orientaciones que he seguido, presentando mi vida como en un cuadro con la finalidad de que todos puedan juzgar.
Así, pues, no es mi deseo enseñar en este tratado el método que cada persona debe seguir para dirigir adecuadamente su razón. Juzgaba provechoso estar informado de las costumbres de los diversos pueblos, evitándose de esta forma el opinar que todo lo que es contrario a nuestras modas es ridículo y contra la razón, tal y como acostumbran a pensar los que nada han conocido.
Considerando, por otra parte, cuán diversas opiniones pueden darse relacionadas con una misma materia, defendidas por gentes doctas, cuando sólo una de ellas puede ser verdadera, estimaba como falso todo lo que no era más que verosímil. En relación con las vanas doctrinas, consideraba que conocía suficientemente su valor, de forma que no podía ser engañado ni por las promesas de un alquimista, ni las predicciones de un astrólogo, ni por las imposturas de un mago, ni por los artificios o presunción de todos los que hacen profesión de aparentar saber más de lo que saben
Tenía un gran deseo de aprender a distinguir lo verdadero de lo falso con la finalidad de ver claro en mis acciones y de avanzar con seguridad en esta vida.
CAPITULO 2: Pensaba que es casi imposible que nuestros juicios puedan estar tan carentes de prejuicios. Ha sido preciso que fuéramos gobernados durante años por nuestros apetitos y preceptores, cuando con frecuencia los unos eran contrarios a los otros y, probablemente, ni los unos ni los otros nos aconsejaban lo mejor. La lógica contiene muchos preceptos verdaderos y muy adecuados, hay, sin embargo, mezclados con éstos otros muchos que o bien son perjudiciales o bien superfluos, de modo que es tan difícil separarlos como sacar una Diana o una Minerva de un bloque de mármol aún no trabajado.
Como la multiplicidad de leyes frecuentemente sirve de excusa para
...