Esperanza
Enviado por Danny23 • 15 de Septiembre de 2014 • 332 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
Ensayo sobre la esperanza
Bueno la esperanza como todos la conocemos es algo que llevamos dentro y que nos aferramos algunas veces tanto que llegamos a creer que es alguien que nos da fuerza paraseguir adelante y no derrumbarnos al primer obstáculo u oposición que tengamos y que no nos deje avanzar hacia nuestras metas, logros o simplemente hacia una ilusión. La esperanza es algo que tenemostodos y que solo nosotros podemos quitar o poner ya que nadie puede manejar tu mente y quitarte tu esperanza.
Nuestra esperanza a veces se nos desvanece poco a poco por desilusiones que nos provocanotras personas o hasta nosotros mismos. La esperanza es el sentimiento cuando las cosas van mal tener un presentimiento o fe de que las cosas mejoraran o irán mejor, en un tiempo no determinado antesde que el acontecimiento ocurra. El color de la esperanza es el color verde.
Nosotros deberíamos preguntarnos ¿Qué es en realidad la esperanza? Y así entender que la esperanza no siempre es unaopción por la cual nos debemos llevar nuestros sentimientos porque en ese camino podemos sufrir y hasta terminar con toda nuestra vida.
Otro tipo de esperanza que debemos tener es hacia dios y creer quevendrá a salvarnos y a liberarnos de todo aquello que esté relacionado con el pecado y confiar y tener la esperanza que el acabara la violencia, las guerras, los malos hábitos, etc.
También podemosdecir que la esperanza es una de las tres virtudes teologales o sobrenaturales, junto con la fe y la caridad.
La esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber queestos no son eternos, que las heridas curaran y las dificultades se superaran. Es tener fe es el espíritu santo que mora en nuestro interior, que nos guiara desde la oscuridad hacia la luz. Cuando elamor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas. El mensaje que no te lo mereces;
...