Esre Ya Yo Comiiº
Enviado por Kllorente • 16 de Marzo de 2014 • 440 Palabras (2 Páginas) • 210 Visitas
La mayor parte de mis valores los he adquirido por medio de mi familia la cual se ha encargado de enseñarme los valores con amor asi formándome como una persona integra y útil ; con el tiempo he ido reforzando estos valores junto a los nuevos conocimientos .
Yo creo que los valores no valen por si solos, sino que el hombre es quien les da el verdadero valor y significado, los valores los aprendemos del pensamiento y de la mente, y ya una vez que los comprendemos les vamos dando la forma para hacerlos parte de nuestra vida.
Mis padres cuando era pequeño me guiaron con su ejemplo el cual me indujo imitar su buena conducta, y en el proceso de crecimiento intelectual, cuando empecé a ser mayor, lo que hacían era hacerme razonar , mediante el diálogo.
Mi familia me ha enseñado los valores con amor y comprensión para ayudar a tomar decisiones, que son útiles para tener creencias, sentimientos, convicciones, en las actitudes, juicios de valor y en las acciones; los valores son útiles para orientar al ser humano para que lleve una buena vida moral.
Haga una lista de cinco valores, los que en su actuar diario lo hacen ser lo que usted es. Debe hacer una pequeña descripción de cada uno de los valores
LA HONESTIDAD
Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.
LA RESPONSABILIDAD
Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones; es tratar de que todos n
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
uestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
EL AMOR
El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con los que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo.
LA FIDELIDAD
Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja.
Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impiden tener una relación sana, estable y de beneficio para la ...
...