Etica Para Pregrado
Enviado por ggonzalezb • 30 de Septiembre de 2012 • 418 Palabras (2 Páginas) • 926 Visitas
ELOGIO DE LA DIFICULTAD
GLORIA NADIA GONZALEZ BUITRAGO COD. 1.053.336.307
Estudiante
IVANIA LUCIA CAICEDO BACCA
Tutor
GRUPO: 100001_413
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ETICA (PARA PREGRADO)
CHIQUINQUIRA
2012
REFLEXIONES “ELOGIO DE LA DIFICULTAD”
En mi opinión, lo que resalta este tema es que como seres humanos vivimos en un sueño, donde creemos que la facilidad hace al ser humano, sin darnos cuenta que para todo existe un esfuerzo. Nos conformamos con lo poquito que tenemos y no buscamos un medio de superación, también podría llamarse costumbre a lo que se tiene.
Siempre buscamos estar cómodos, sin luchar por cambiar nuestra sociedad o lo que es mejor , sin buscar cambiar el mundo, y como se expresa en la lectura deseamos vivir sin ningún tipo de peligro pienso que desearíamos estar siempre como cuando éramos niños y nuestros padres estaban pendientes de si nos caíamos o de si tomábamos el camino equivocado. Para mi forma de pensar, tomar riesgos es tomar experiencia y la experiencia hace al ser humano.
Siempre estamos pensando en el bienestar de nosotros mismos hasta el punto de considerar a aquellas personas que nos rodean como enemigos por el simple hecho de que de pronto no nos apoyaron en algún interés, y nos sentimos agredidos.
El tituto “elogio de la dificultad” nos lleva a otra reflexión, porque nosotros todo el tiempo le hacemos elogios a las dificultades, cuantas veces no mas al despertarnos vemos el día difícil, ahora no hemos iniciado algo y ya no lo queremos enfrentar. En cuantas áreas de nuestra vida nos suele pasar ese tipo de cosas. Pero esta lectura nos enseña que las cosas fáciles no son buenas, que si no luchamos por lo que queremos tener o ser por más que soñemos nunca lo lograremos hacer realidad.
Si todo fuese perfecto, no pasara nada malo, sería muy aburridor, ya que todo sería lo mismo, se viviría una rutina constante. Reflexionando y pensando muchas personas se alimentan de pensamientos mediocres, que creen que una opción de conseguir algo es esperar a que estas cosas lleguen o lo mejor a que otras personas las consigan por ellas, viven esperando a que caigan del cielo sin preocuparse en lo más mínimo por esforzarse en la obtención de este.
Lo cierto es que por más cómodos que queramos estar y obtener nuestros deseos sin mayores impedimentos, solo guarda en nosotros algún significado, aquello que ofreció una lucha para conseguirlo, inevitablemente
...