ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucionismo y creacionismo.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayo  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 6

Evolucionismo y creacionismo, dos teorías llenas de debates y controversia a través de la historia. El hombre desde el inicio de su ser razonable, empezó a desglosar sus muchas incertidumbres, con respecto a la búsqueda de respuestas concretas en alusión a su origen, su creación. Con el paso del tiempo más inquietante y desgastan te se ha convertido el trabajo de buscar respuestas razonables y que puedan cerrar como tal esta gran incertidumbre que ha consternado al hombre durante tantos años, ¿Como inició todo?, ¿Hay un Dios o simplemente somos fruto del cosmos, del azar?, ¿Nuestra existencia en este universo es simplemente una coincidencia?... En fin son muchas las preguntas que actualmente tanto la ciencia como la religión buscan responder satisfactoriamente.

Las civilizaciones a lo largo de su existencia, han creado diferentes ideologías acerca del origen del hombre, unas mucho más “acertadas”, por así decirlo, que otras, las creencias van creciendo y dándose a conocer a más generaciones a lo largo de siglos, hasta nuestra actualidad, donde tenemos a dos principales teorías acerca de nuestro origen, evolucionismo y creacionismo.

Pero, ¿Cuál ideología, creencia o teoría es la que constata nuestro verdadero inicio, nuestro verdadero origen?

Evolucion a traves del tiempo tal como lo respalda la ciencia con amplios registros fósiles o simplemente creados por un ser todopoderoso, hechos a imagen y semejanza; es un dilema que actualmente no se ha podido responder a ciencia cierta. Pues aunque tenemos avances significativos con respecto a la teoría evolucionista, todavía hay ciertas dudas con respecto a esta que le disminuyen toda su veracidad.

El evolucionismo, tiene sus primeros orígenes en los griegos quienes pasaron de las narraciones míticas de civilizaciones anteriores a la búsqueda de una explicación natural del origen del mundo. Poco a poco se fue concretando como tal esa idea evolucionista a pesar de ser la Teología la ciencia suprema en esos tiempos. “Las especies cambian y evolucionan de generación en generación siempre con énfasis en perfeccionarse y adaptarse al medio ambiente”, Lamarck, hizo un aporte considerable, pues actualmente sabemos las diferentes etapas de la evolución humana (Hominización). Darwin, quien es uno de los más grandes expositores del evolucionismo, estableció y concreto con más veracidad el hecho de la evolución, basó su teoría en la selección natural la cual dice que en la lucha por la existencia, los individuos que sobran en cada generación son eliminados.

La teoría evolucionista, basa todos sus argumentos en que somos simplemente producto de una reacción del azar, y donde gradualmente fuimos evolucionando gracias a la lucha por nuestra supervivencia, donde Dios no tuvo nada que ver con el proceso de creación del hombre. Esta teoría basada en pruebas que a lo largo del tiempo los científicos han descubierto, podemos decir que es la más acertada en cuanto al origen de nuestra especie, ya sea que vengamos de un pez como dictan algunos, no se puede negar que hay bastante lógica en esta teoría, pues el hombre siempre se ha caracterizado por su constante cambio, su constante adaptación al entorno, adaptación a las situaciones, nuestra naturaleza es el cambio, y millones de años han sido el escenario para hacer sobresalir nuestra especie. Nuestro cuerpo se adapta a las situaciones a través del tiempo, nuestra mente, en sí todo nuestro ser. Por ello la idea de pensar en que somos derivados de los monos , de los primates antropoides y que hemos venido experimentando una serie de cambios por millones de años no suena tan descabellado. Aunque existan vacíos en esta teoría, no creo que ello desmerece su veracidad y argumentos.

Creacionismo, creo que hay mucho que decir en cuanto a esta teoría “…dijo luego: haga brotar la tierra hierba verde, hierba con semilla, y árboles frutales cada uno con su fruto, según su especie…

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (72 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com