Filosofia De La Educación
Enviado por Gtgs • 5 de Julio de 2013 • 289 Palabras (2 Páginas) • 333 Visitas
El Sistema Planetario Solar
El Sistema Planetario Solar: origen y generalidades
Origen y evolución del Sistema Planetarios Solar
En la región interna del disco, cercana al Sol y con alta temperatura, los planetesimales, formados por rocas y metales, siguieron chocando entre ellos hasta alcanzar un tamaño de miles de kilómetros. De esta manera quedaron formados los cuatro planetas interiores, como densas y rocosas masas, también denominados planetas terrestres o telúricos. Ellos son Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
Los materiales volátiles como hidrógeno, helio, hielos de agua, metano y amoniaco y otros gases ligeros que se encontraban en el disco, cerca del Sol, fueron arrastrados a grandes distancias, a la zona fría del SPS, por la radiación y el flujo de materia del Sol. Debido a que los planetesimales de la región externa del disco capturaron por gravedad a todos esos materiales volátiles, se formaron los planetas gaseosos.
Estos planetas adquirieron enormes dimensiones, lo que les permitió capturar más y más materia, debido a ello pudieron formar anillos y una gran cantidad de satélites. Así, aunque tienen núcleos rocosos, están compuestos básicamente por hidrógeno y helio y otros componentes ligeros de la nebulosa original, por lo que se les denomina los gigantes gaseosos, planetas exteriores o jovianos, que son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Se calcula que hace 4,500 Ma quedaron conformados los planetas y demás cuerpos del SPS y empezaron a evolucionar.
Subir
Pero ¿Cómo es el Sistema Planetario Solar?
10/31
...