Filosofia De Masas
Enviado por miakira • 12 de Agosto de 2013 • 973 Palabras (4 Páginas) • 266 Visitas
Afanatizacion : Reductio ad absurdum (también llamado Reducción al absurdo) es un método de demostración (formalizado y a menudo usado por Aristóteles como unargumento lógico) partiendo de una hipótesis que queremos demostrar que es verdadera, y suponemos como válida su opuesta, a partir de ella y mediante una cadena de deducciones lógicas válidas obtenemos un resultado absurdo, por lo que concluimos que la hipótesis de partida (la negación de la original) ha de ser falsa, por lo que la original es verdadera. Este método es también conocido como prueba por contradicción o prueba ad absurdum. Parte de la base es el cumplimiento de la ley de exclusión de intermedios: una afirmación que no puede ser falsa, ha de ser consecuentemente verdadera.
Debilitamiento mental: Es uno de los medicamentos más importantes en las consecuencias, mentales y físicas, de noxas emocionales, especialmente las provocadas por decepciones o frustraciones, por susto, por anticipación de acontecimientos, por preocupaciones, por ira (con tristeza silenciosa), por penas, un amor no correspondido o pérdida de un ser querido, por nostalgias, por mortificación, por estudios prolongados y por excesos sexuales u onanismo.
Sistemas de distracción: El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
Manejo subliminal: Se denomina percepción subliminal a la captación de un estímulo que por diversas razones, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente.
Uno de los requisitos para que un estímulo sea percibido conscientemente es que tenga un tiempo suficiente de exposición.
El término subliminal supone el concepto de umbral sensorial. Todo sentido tiene dos umbrales, uno inferior correspondiente a la mínima intensidad del estímulo para que pueda ser percibido; y uno superior que alude a la máxima intensidad a que el estímulo puede ser percibido.
El umbral absoluto de un sentido varía como efecto de la importancia de determinados estímulos. La susceptibilidad a los estímulos depende del grado de importancia para la vida física y psíquica del individuo. En los humanos el umbral perceptivo incluye la experiencia consciente. Por tanto no solo varía de una persona a otra sino también de una situación a otra en la misma persona.
Hay que señalar que aunque toda percepción subliminal es inconsciente, no toda percepción inconsciente es subliminal; por ejemplo, una percepción inconsciente por falta de atención no se debe a que el estímulo esté por debajo del umbral, sino a que no es advertido.
La publicidad subliminal desde un punto de vista puramente fisiológico, hay que considerar que el ojo humano es lento y solo percibe conscientemente imágenes transmitidas a determinadas
...