Filosofia
Enviado por jacob1216 • 12 de Mayo de 2015 • 211 Palabras (1 Páginas) • 163 Visitas
Tomás y muchos otros antes y después, no es una idea suya (aunque llamarlo de esa forma es posterior a Sto Tomás, en realidad)
La cosa es que el ser humano es un ser espacio-temporal. No podemos concebir nada que no esté ubicado en un espacio y tiempo concreto. Para explicarme:
Yo te digo, "Estas vacaciones he viajado a x", a lo que respondes, "¿Sí, y dónde queda?"...Yo te digo, "en ninguna parte". ¿He viajado, o crees que te miento? Obviamente, es la segunda.
Repetimos, "He ido al cine", y respondes, "¿cuándo?"..."en ningún momento",...pensarás que no he ido al cine.
Somos seres espacio temporales porque no podemos imaginar nada que no esté ubicado en un espacio y tiempo concretos. A eso se refieren los tantos filósofos que han tratado el tema. Unos, como Santo Tomás, usaron este argumento para justificar la existencia de cosas no situados en una realidad espacio-temporal a la que podamos acceder, por lo que no podríamos tener conocimiento de ellos...muchos han justificado así la existencia de Dios, por ejemplo. Otros dicen que, como no podemos acceder a ella, es inútil y ridículo hablar de esas otras realidades porque al no poder acceder a ellas, todo lo que digamos será pura imaginación.
Saludos
...