Fin Del Mundo
Enviado por miaariadna • 28 de Septiembre de 2012 • 762 Palabras (4 Páginas) • 251 Visitas
Si alguna vez existió una fecha exacta para el final de los tiempos, esta sería sin lugar a dudas el 21 de diciembre de 2012.
Hace apenas unos años se volvió muy polémico el mencionar la fecha 2012, su popularidad ha ido creciendo de tal manera que en cualquier parte del mundo 2012 es sinónimo de Apocalipsis ya que durante toda la historia del hombre, hablar de un principio o de un final, ha significado desentrañar los más grandes misterios de la existencia.
Son muchas las especulaciones que se han hecho sobre lo que ocurrirá en esta fecha tan citada. La primera de las profecías Mayas dice que el sol recibirá un rayo desde el centro de la galaxia con lo que se iniciará un nuevo ciclo, una nueva era con la que podría desaparecer la humanidad en su forma física, sin embargo, al igual que los relatos bíblicos, las profecías se prestan a muchas interpretaciones.
Hoy se habla de un cataclismo, un desastre natural, una gran guerra o incluso, fenómenos sobrenaturales, tales como: eventos cósmicos o de relación con antiguas profecías bíblicas.
Existen teorías locas, como en la que dicen que en 2012 es la fecha pactada por los extraterrestres para hacer su regreso a la Tierra; o también en la que mencionan que un planeta entrará en nuestra órbita y hará una colisión con la Tierra; pero todas coinciden en algo: en 2012 ocurrirá algo que irrevocablemente modificará nuestro papel en este mundo y alterará la normalidad de lo que hasta hoy habíamos considerado nuestro estilo de vida.
A pesar de todo lo ya mencionado, y si sintetizamos toda la historia, suena bastante improbable, y personalmente creo que puede llegar a resultar gracioso. Ya que hace 1500 años los mayas predijeron que el Sol recibiría un rayo desde el centro de la galaxia lo cual cambiaría su polaridad, basándose únicamente en la fecha inicial de su civilización. Pensaban que dicha fecha fue el inicio de una nueva era solar; la quinta era solar, que había iniciado con la destrucción de la anterior era, por un gran cataclismo que dejó solo a unos cuantos sobrevivientes.
Sin embargo no se tiene registro de dicho cataclismo, ni existe prueba científica que avale dicha teoría; no hubo entonces una cuarta era solar que se tenga conocimiento. Es por eso que yo hago la reflexión: si no existió dicho acontecimiento, en el cual desapareció totalmente una antigua civilización humana de la cual somos descendientes, ¿cómo es posible que creamos en una predicción que afirma que un suceso similar ocurrirá miles de años después?, ¿Cómo pudo un pueblo predecir el fin de los tiempos, pero no pudieron predecir el fin de su civilización?
Muchos podrán alegar que esa no es la única profecía, pues de hecho son 7, y es cierto que tienen cierta similitud con sucesos que ocurren hoy en día, pero también es cierto que la popularidad del tema provoque que se divulgue información falsa y por lo tanto
...