Fin Del Mundo
Enviado por GABANAZ • 4 de Febrero de 2013 • 1.755 Palabras (8 Páginas) • 342 Visitas
El año 2012 es un detonante de profecías, especulaciones y planes asombrosos que han logrado una gran trascendencia a lo largo de los tiempos, puesto que en todas las culturas y en todas partes del mundo se ha hablado sobre un supuesto fin de los tiempos, una nueva era de luz, llegada del anticristo, entre otras cuantas formas de llamarlo; dicho en otras palabras por todos y cada uno de ellos; sin duda alguna, todos hablan sobre el llamado fin del mundo, que según se dice que vendrá el 21 de diciembre del 2012.
Muchas voces presagian un evento extraordinario pero con desenlaces contrarios. Adentrándonos en el tema hablaremos sobre las catástrofes naturales que en la mayoría de las profecías se mencionan con gran insistencia.
Se dice que el pensamiento cíclico de desaparición y reaparición de la humanidad estuvo presente en todas las culturas históricas, aun separadas geográficamente, y genero una diversidad de mitos de catástrofes naturales, como los terremotos que moverán a la tierra tan fuertemente que sus oscilaciones causaran la desaparición de todo lo que se encuentre en la superficie.
como los terremotos que moverán a la tierra tan fuertemente que sus oscilaciones causaran la desaparición de todo lo que se encuentre en la superficie.
Uno de los ejemplos más extendidos de mitos catastróficos en el viejo mundo es el de la doctrina caldea del “Año Magno”, postulada en el siglo III a.C. en esta, si bien el universo se consideraba como eterno, sufriría destrucciones periódicas cuando siete planetas se alineaban en un signo determinado. Si lo hacían en el signo de cáncer, provocaría una serie de erupciones volcánicas que desencadenarían en la erupción final y total del volcán más grande de todo el mundo cuya explosión desaparecería a la humanidad por completo, y en el signo de capricornio, desataría un gran terremoto, cuya intensidad haria que la superficie de la tierra se moviera con tal magnitud, que se crearía un enorme hueco el cual se tragaría a la humanidad por completo. Por tal razón, cuando acontecimientos negativos asolaban Roma, se pensaba que el “Año Magno” estaba por concluir y el imperio se derrumbaría.
Es conocido que Platón menciono en dos de sus escritos filosóficos llamados Diálogos: el de Timeo y el de Critias, la legendaria isla de la Atlántida. Según Platón narro en el Timeo:”la isla desapareció por terremotos y cataclismos, durante un día y una noche horribles...”
________________________________________
Platón coincidía con la tesis de alineaciones planetarias destructoras. Creía que el movimiento de rotación de los astros se frenaba al unisonó cada determinado periodo para girar en sentido contrario, lo cual provocaba grandes cataclismos en la superficie terrestre.
Es conocido que Platón menciono en dos de sus escritos filosóficos llamados Diálogos: el de Timeo y el de Critias, la legendaria isla de la Atlántida. Según Platón narro en el Timeo:”la isla desapareció por terremotos y cataclismos, durante un día y una noche horribles...”
El terremoto gigante devasta Brasil. En el cerro de Corcovado, en Rio de Janeiro, la estructura monumental del Cristo redentor, con sus brazos abiertos, truena en su base. El Cristo cae en pedazos, al vacio. La épica escena no quiere decir que solo Brasil será azotado por el devastador terremoto, si no que nos trata de decir, cuál será la magnitud de esta catástrofe ya que tanta será su fuerza que toda edificación, por más gigantesca y magna que sea terminara por ser destruida desde sus simientes hasta su cumbre.
La idea mas extendida del Apocalipsis e escribió para dar consuelo y fortaleza a iglesias de raíz hebrea perseguidas en Asia. En sus inicios su significado fue: los tormentos serán superados en pos de la felicidad gloriosa. Si bien el termino griego significa ”revelación”, la lectura perturbadora del texto lo hizo sinónimo de fin del mundo o de una destrucción inevitable. La versión más conocida del Apocalipsis es la del último libro canónico del nuevo testamento atribuido a San Juan Evangelista, escrito entre los años 94 y 95 d.C. anuncia 3 momentos:”primero un periodo de desastres naturales y calamidades que azotarían a la tierra con una fuerza brutal, o dicho en otras palabras, un periodo de terremotos azotaran a humanidad trayendo consigo una serie de calamidades…”.
Isaías y Daniel son los profetas del antiguo testamento con una escritura especialmente apocalíptica. Isaías, por ejemplo, detalla la furia de Yahve sobre sus enemigos a través de una catástrofe: “queda la tierra rajada, queda saqueada –el señor ah pronunciado esta amenaza-. Languidece y descaece la tierra, desfallece y descaece el orbe, desfallecen el cielo y la tierra empecatada bajo sus pies que violaron la ley, trastocaron el decreto, rompieron el pacto perpetuo. Por eso la maldición se ceba en la tierra y lo pagan sus habitantes, por eso se consumen los habitantes de la tierra y quedan hombres contados”.
________________________________________
Con lo dicho por Isaías nos podemos dar cuenta, claramente de lo que nos trata de decir, puesto que esta mencionando los terremotos que, según él, “rajaran” a la tierra provocando una serie de erupciones volcánicas las cuales con el magma arrojado por estos colosos provocara que queme los pies de los que habrán violado la ley del señor, consumiéndolos por completo, aunque también menciona que quedaran hombres contados.
Es muy claro lo dicho en esta profecía, puesto que nos está hablando de dos grandes acontecimientos
...