El Fin Del Mundo
Enviado por Stefannyv_v • 5 de Marzo de 2013 • 503 Palabras (3 Páginas) • 254 Visitas
EL FIN DEL MUNDO
“ Mateo 24:36; Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre.”
(Reina Valera Gómez © 2010)
¿Quién soy? y ¿para dónde voy? Son dos preguntas indispensables que se presentan en la vida del hombre en cualquier circunstancia y ambiente. Estas preguntas merodean e intrigan el pensamiento de la humanidad, pues estas son la base de todo proyecto; de toda edificación de un buen porvenir. Sin embargo, se sabe acaso, ¿que trae el porvenir?.
A lo largo de la historia, por medio de la documentación histórica de las diferentes culturas que han pasado por la faz de la tierra, se ha podido ver el afán del hombre por conocer lo desconocido; es decir, aquello que se sale de su alcance.
Muchas teorías de diferentes culturas han planteado de diferentes formas aquello que la humanidad llama “el inevitable final de la existencia humana”. Refiriéndose a este como un horrible e irremediable final físico.
Teniendo la biblia cristiana como principal punto de vista, se tiene como certeza que el final está delimitado y no tiene una fecha específica en el mundo divino ni tampoco en el mundo terrenal, mas Dios padre es el único que tiene el control de este fin.
La otra duda más grande y más importante de la humanidad es “que pasara después del final físico”. La biblia habla del alma que cada ser humano posee, y habla también del modo en que el ser humano debe cuidar de esta para la eternidad, mostrando así una continuación, una existencia eterna.
El escenario más temido por la humanidad es el infierno o el lago de fuego. Este es el lugar donde todo aquello en contra de Dios y de la moral se castiga verazmente. Sin embargo, estos evitar esos lugares ha sido la motivación de muchos para llevar una vida correcta.
La biblia plantea un final para aquellos que actuaron de manera correcta y para aquellos que no, dando esperanza a quienes actuaron bien. Mas esta promesa de esperanza ha sido adoptada en todas las culturas, pues si se actúa bien mientras se vive se estará bien después de la muerte.
La cultura maya, tuvo principios morales muy fuertes que influenciaron en gran manera el desarrollo de esta civilización pues pretendían adelantarse a la muerte y a la extinción de la humanidad. Esto los llevo a crear y buscar alguna manera de supervivencia de modo que estuvieran preparados para el día del final (21 de diciembre de 2012).
Estos hechos muestran claramente el miedo que se ha infiltrado en el hombre hacia lo desconocido, y la búsqueda de la verdad hacia este hecho irremediable que a sembrado la incertidumbre en millones de generaciones durante siglos.
En lo personal, la centralidad que la humanidad debe manejar con total cabalidad, es aquella que nos ayude a aprovechar al máximo la vida en un presente y no a desaprovecharla en teorías que probablemente no son ciertas
...