Gilgamesh
Enviado por cesarloopz • 23 de Mayo de 2014 • 459 Palabras (2 Páginas) • 327 Visitas
Nombre del libro: Gilgamesh
Autor: Anónimo
Etapa histórica: 2650 a. C.
Literatura de tipo: Epopeya
Este libro cuenta sobre un personaje mítico llamado Gilgamesh quien conoce el valor de la amistad y la lealtad, también todo eso le ayuda a enfrentarse a monstros y peligros que enfrenta por rechazar a Ishtar por buscar el secreto de la inmortalidad y cuando conoce a Enkidu también no solo le pasan a nuestro héroe Gilgamesh cosas malas también le pasan cosas muy buenas como cuando conoce a Ekidu y derrotan al feroz monstro que los ataca con para no dejarlos pasar a la montaña para llegar con el dios sol.
También les diré que el libro está muy bien ilustrado por Ludmila Zedman ya que lo ilustro tan correctamente que es fácil de adentrarnos a esta historia y comprenderla.
Ekidu es el personaje a mi parecer más noble de la historia ya que pudiendo haber matado a Gilgamesh lo salvo y se hizo su amigo también como quiso tanto a su amada Shamat que cuando la pierde llora incansablemente por quererla recuperar de las garras de la muerte.
Un paisaje súper emocionante es el paisaje del mar de la muerte y Gilgamesh lo atraviesa contra los vientos feroces por el secreto de la vida eterna y está todo el mar lleno de esqueletos y se le desasen los ciento veinte remos y usa su astucia para llegar a la orilla de la isla.
Shamhat es el personaje más conmovedor de la historia, porque con su música y su canto provoca alegría y sensaciones agradables a quien la escucha. Sus ojos son grandes y expresivos, su cuerpo es delgado como una espiga y tiene un hermoso cabello largo como cascada, que adorna con cintas y tocados. Shamhat hace que Enkidú deje la vida salvaje en el bosque y lo lleva con Gilgamesh a la ciudad de Uruk. También halaga a todos con su bella música y canto.
Un pasaje muy emocionante es cuando Gilgamesh atraviesa el Mar de la Muerte en medio de un viento feroz. El cielo oscurecido sólo se iluminaba con los rayos. Antes de tocar la orilla, las aguas que estaban agitadas e infestadas de esqueletos destruyeron los ciento veinte remos que llevaba este personaje.
Este libro me hizo reflexionar sobre que no necesitamos el secreto de la vida eterna para que no nos olviden si no haciendo acciones buenas y que todos somos ciegos y lo más preciado ante nuestros ojos.
Leer este libro me hizo reflexionar acerca de que no necesitamos ser inmortales para que la gente no nos olvide. Si podemos hacer cosas buenas para el mundo y la gente que nos rodea, eso hará que dejemos un buen recuerdo de nuestra vida. Todos los personajes me parecieron impresionantes y las aventuras muy emocionantes.
...