HUMANISMO EN LA ACTUALIDAD
Enviado por • 20 de Noviembre de 2014 • 996 Palabras (4 Páginas) • 1.874 Visitas
Simple y sencillo, todos los tipos anteriores respecto al humanismo y este en general no existen, no existieron y dudo que existan, para mí se quedó en palabras e ideas, nunca se llevó a cabo porque si así fuera desde que nace según el humanismo se hubiera dejado de ver tan descarada violencia por parte de la política e iglesia hacia la gente que no pertenece a sus organizaciones. Así también no existiera la represión en todo lo que por siempre el gobierno e iglesia han controlado.
Creo que definitivamente todos los representantes de sus respectivos humanismos, una, estaban de acuerdo en engañarnos con sus ideas para crear una simple y famosa cortina de humo junto con el gobierno, para hacernos creer que algún día se trataría al hombre de acuerdo al valor que realmente tiene y nosotros ante eso nos sintiéramos importantes y no nos quejáramos o dos eran muy ingenuos para llegar a creer que todo cambiaria en torno al ser humano y su valor en la sociedad. Si en verdad pensaron en eso, vaya que entonces los admiro, sus ideas hubiesen sido un éxito si se llevaran a cabo, pero como lo puse al principio, esto jamás se ha visto y para que exista habría que empezar a reprogramar entonces la mente y pensamiento de cada individuo.
Porque tenemos que aceptar que parte de la culpa de que no se vea reflejado el humanismo es nuestra. Si no nos dejáramos llevar tan fácil por los políticos y su influencia a cambio de unas miserables ayudas, entonces no les seria tan fácil llegar al poder, aunque tampoco imposible, pues el mundo lo dominan los más ricos y poderosos, poniendo a quien quieran en el poder, el claro ejemplo nuestro actual presidente, el cual ese grupo que controla, lo puso al frente sin importarles nada más que sus beneficios para enriquecerse, solo hizo falta que los medios lo hicieren más famoso para que no se viera tanto el descaro con el que lo colocaron. Pero al principio todos felices de que ganara nuestro presidente el guapo, pero y después, hasta donde ha llegado nuestra falta de raciocinio, hasta donde hemos llegado que nosotros mismos elegimos a nuestros verdugos, a los que nos hacen como quieren, porque detrás de nuestro presidente están ellos, los que siempre serán más que cualquier ser humano, solo por hecho de ser ricos y poderosos.
En donde está el humanismo entonces?
Si siempre gobiernan los que quieren y nosotros a pesar de saber de lo que son capaces estamos ahí como ovejas. Es ahí cuando deberíamos de despertar y cambiar de ideas, como plantea el humanismo, no dejar que nos gobierne alguien que solo sirve de títere. Y es que suena hasta irónico, decimos por un lado que nosotros somos lo máximo y que valemos más que todo y al final terminamos igual o peor que antes. De nada sirvieron las experiencias de los gobiernos pasados, porque ahora vuelve a ser igual y lo más probable es que las situación agrave, ah pero el humanismo
...