Hamlet: Acto1 Escena 5
Enviado por RGTavo • 10 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 428 Palabras (2 Páginas) • 403 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Lourdes
Puerto Ordaz – Estado Bolívar, 10 - 11 - 20115
Hamlet: Acto 1 Escena 5
Alumno: Gustavo Romero
Profesor: Jose Jaspen
(En la escena anterior Hamlet, Horacio y Marcelo siguen al fantasma del Rey Hamlet hasta una Fiesta organizada por el Rey Claudio).
El atormentado fantasma del Rey Hamlet les revela que lo que lo condena a vagar por la tierra y arder en el infierno es un delito cruel de asesinato. Mientras que Dinamarca (engañada por una mentira) cree que una serpiente venenosa pico al Rey Hamlet cuando el dormía en su huerto. Sin embargo, el fantasma le dice a Hamlet “La serpiente que mordió a tu padre, Hoy ciñe su corona”. Allí se descubre que el Rey Hamlet fue asesinado en realidad por su hermano Claudio, Quien derramo una ampolla de licor venenoso en el oído del Rey mientras este dormía. Claudio robo la corona del Rey Hamlet y lo peor de todo es que fue asesinado sin la posibilidad de una confesión, El rey Hamlet murió sin poder desahogar su conciencia.
Por esto ahora debe pagar por sus pecados que no fueron confesados ardiendo en las fosas del Infierno.
El Fantasma le ruega a Hamlet vengar el cruel asesinato, pero sin afectar a la Reina Gertrudis. La conciencia de la Reina Gertrudis y el juicio del Cielo son suficiente castigo por no haber sido leal. El fantasma se aleja, rogando a Hamlet recordar el espíritu de su pobre Padre asesinado. Hamlet resuelve no pensar en nada más que en vengar la injusticia de la muerte del Rey Hamlet. Todavía no manifestó su estrategia de hacerse el loco pero ya la está poniendo en práctica y Horacio que posee una sensibilidad similar a la suya lo nota inmediatamente. El actuara como loco para mantener a la sombra su sangriento motivo. Hamlet pide a Horacio y Marcelo no revelar lo sucedido esa noche. El fantasma clama instándolos a jurar mantenerlo oculto. Obedeciendo al espíritu, Horacio y Marcelo prometen ante la cruz de la espada de Hamlet que nunca divulgarían lo que han visto y oído. Luego de la promesa de silencio Hamlet manifiesta “El mundo está fuera de quicio! ¡Oh suerte maldita, que haya nacido yo para enderezarlo!”, ciertos personajes perciben un mundo degradado y su dificultad para vivir en el o luchar contra él, ese será el conflicto de Hamlet, llevar a cabo la venganza o seguir pensando en ello, su dificultad para llegar a la acción traerá varias muertes incluyendo la suya.
...