ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histora De La Etica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

Al hablar de una historia debemos conocer el significado o definición del tema de que se toma, por lo tanto, es importante destacar esta pequeña definición, como es la Ética “La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado”. Sin embargo, a través de la historia se puede apreciar más las teoría de algunos pensadores que han reseñado a través de los años, la importancia de la Ética. Y de como el hombre ha evolucionado precisando este importante tema.

Iniciando con los Sofistas, es importante señalar las críticas que este emana, debido a la situación que el requisito previo de una carrera social afortunada es el éxito, esto se refiere a una ética profesional, cada uno de los sofistas hombres protagonistas tenía sus doctrinas y teorías particulares a este problema, una frase importante de aludir es La apetri “de un hombre consiste de una buena actuación en cuanto hombre” es referente a que actuar bien en una ciudad te convierte en un buen ciudadano antes la sociedad, otra frase de este capítulo seria rexyn “el arte, la habilidad, cuya enseñanza es a la vez el oficio y la virtud de un sofista” representa que el éxito es más grande en tener la virtud de lo que hace y la parte dominante refleja más en el poder de la justicia, mi criterio seria que al unir la virtud con lo que nos han enseñado para el bien, tendríamos un mejor amanecer o un mejor andar.

La moralidad es una de las reglas éticas para el hombre, se explica como un compromiso entre el deseo del hombre natural, un mutuo interés conlleva al hombre a establecer reglas y estas están basado a corregir aquellos comportamientos inmorales a través de sus acciones que lleva a la destrucción de una sociedad, estado o País. Al poner en claro se debe dividir en dos aspectos, que son el fáctico y conceptual. El aspecto fáctico se refiere a que el personaje que este manifiesta bajo la apariencia del hombre desprovisto de convenciones no es un hombre natural, en si que el llamado hombre natural es meramente un hombre de otra cultura anterior y el aspecto conceptual consiste en destacar que esto no es un accidente. El carácter del hombre natural y presocial se describe en términos de algunos de sus rasgos, como el egoísmo, agresividad y otros similares.

Los nuevos valores donde la opinión de Hobbes y Spinoza al recibir el mote de ateo y a su vez emplean el mote de Comunistas, unos de los hechos que es importante mencionar es cuando Hobbes se contrapone en todo sentido a Spinoza, su único par como filósofos moral en su propio siglo. Spinoza la vida con la práctica no es solo lo que une, sino también ese mismo amor por la verdad que proclama en sus escritos como el más alto valor humano. La región es un asunto que concierne primordialmente a la verdad y solo secundariamente a los denominados magistrados.

Según Hobbes “las reglas sociales son reglas que obedecemos por dos clases de razones; primero porque las sanciones del soberano las pone en vigencia, y segundo, porque nuestros deseos son tales que preferimos obedecer al soberano con el fin de escapar de la muerte” mayormente las leyes que son las reglas fundamentales que el hombre de manera natural realizo, con el fin de llevar la vida en paz dentro de una sociedad, por lo tanto, similares al hombre que obedece estas normas o reglas debe vivir de una manera pacífica, sin agresiones, irrespeto entre otras similares a estas.

Cuando las reglas son explicadas de esta manera, la ley de Dios es la más perfecta para explicarlas, aunque este autor lo especifica cómo tan solo un modelo más, es considerable que es el más grande modelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com