Historia De La Filosofia
Enviado por majo_193 • 17 de Julio de 2013 • 523 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
La evolución de la filosofía a lo largo de la historia de la cultura griega, comenzando por una búsqueda de soluciones a preguntas sobre el origen y la ser no solo del universo sino también del hombre por medio de mitos en primer lugar y más adelante dejando atrás el mito utilizando para obtener estas soluciones la razón, es decir buscar una explicación fuera de lo divino. Una vez se encontró esta respuesta en un ente originario de todas las cosas y de los cambios, la filosofía se alejó de los cuestionamiento acerca del universo y se centró en el ser del hombre y todo su entorno, tomando teorías como absolutas, que por medio de definiciones y preguntas era posible demostrar su invalides, dejando estas teorías como simples discursos sin fundamento diseñados para convencer. Pero a pesar de que se demuestre que estas ideas o discursos son inválidos no se compraban dejando inconclusa también la teoría. Aunque no se compruebe, cuestionar una verdad aparente tomada como absoluta es un claro avance para el pensamiento de la sociedad.
El idead de perfección y justicia de un estado, tanto como la capacidad del hombre para alcanzar el conocimiento son posibles gracias a la razón el hombre como ser dual tiene una parte perteneciente al mundo sensible (cuerpo) que retiene la parte capaz de trascender al mundo de las ideas (alma) y que al encarnar en el mundo sensible olvida el conocimiento obtenido y recuerda por medio de experiencias. De esta manera se puede decir que existen almas más alejadas de la razón y de esta forma los hombres más cercanos a la razón son los más aptos para dirigir un gobierno de una forma justa y virtuosa. La virtud existe fuera del mundo sensible pero el hombre al tener alma puede acceder al conocimiento y alcanzarlo unas ves que el cuerpo se separa del alma y regresa al mundo de las ideas. Dejando claro que la única y verdadera forma de alcanzar el conocimiento es por medio de la razón.
La respuesta o solución son parte esencial y más importante en el momento en el que se cuestiona una verdad, ya que lo importante no es definir si puede o no ser verdad, sino demostrar si es o no, es decir, la importancia de cuestionar una verdad no yace en la pregunta sino en la respuesta. A partir de esto es necesario explicar que para poder encontrar la verdad o la falsedad de las ideas es necesaria la razón y la lógica, pero en este caso el conocimiento se construye y no alcanza lo que demuestra que demostrando la valides de las verdades establecidas anteriormente, desechando las ideas basadas en ideas infundadas (sofismas) y teniendo conocimiento de las falsedades de estos planteamientos, es mucho más fácil construir conocimiento y claramente hacer de una forma correcta. Sin invalidar la importancia de las soluciones obtenidas, las respuestas acertadas en un sistema de premisas comprobadas por definiciones y cuestionamientos siendo las herramientas básicas para completar
...