Historia na pareja de águilas reales llamados Perseo y Casiopea
Enviado por bluu23 • 27 de Octubre de 2015 • Ensayo • 973 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
INTRODUCCIÓN
Esta historia nos habla de una pareja de águilas reales los cuales se llamaban Perseo y Casiopea, se cuidaban y protegían la una a la otra, ambas águilas eran majestuosas desde la forma en que volaban hasta como se cuidaban. Un día empezaron a preparar el lugar donde pensaban criar a sus polluelos, para ellos el lugar adecuado eran, las ramas del árbol más alto, ya que ellos querían prevenir el ataque de algún depredador. Ambos trabajaban en equipo para construir su nido utilizaban todo a su alcance para hacer un nido resistente. Una mañana Casiopea sintió que pondría sus primeros huevos y esto la llenaba de alegría al pensar que serían unas hermosas águilas reales y por otro lado Perseo el águila macho también se sintió feliz y emprendió el vuelo para buscar alimento para Casiopea, ambos hablaban del futuro y lo que deseaban enseñarle a sus polluelos.
Un día Perseo observo a un conejo y pensó en cazarlo para alimentar a su pareja pero al momento de bajar un cazador le disparo y cayó muerto. Casiopea estaba muy preocupada por él y emitía chillidos, pero él no volvía, ella se sentía triste y desesperada e incluso tenía miedo, porque se sentía hambrienta pero no podía abandonar a sus polluelos, pero sabía que si no iba en busca de alimento, no moriría solamente ella sino también sus crías y así aunque no quería abandonar su nido emprendió el vuelo en busca de alimento.
DESARROLLO
Una mañana soplaba mucho viento y un montañero recorría la montaña y vio como las ramas del árbol en donde se encontraba el nido tambaleaban, el montañero sentía la necesidad de rescatar a esos huevos y lo hizo encontró dos huevos e inmediatamente los guardo para darles calor. El montañero llevo a los huevos a una granja, explicándole al granjero todo sobre los huevos, este sin entusiasmo coloco los huevos debajo de una gallina que estaba encubando. Una mañana los huevos comenzaron a moverse más de la cuenta y nacieron dos pollitos, unos días después nació otro polluelo pero a diferencia de los otros este hacia un quejido de forma diferente y en vez de ser amarillo era blanco, este era hembra y a lo contrario de los otros este tenía plumas. José el montañero calculo la fecha del nacimiento y visito la granja, cuando llego supo que solamente una águila logro nacer, así que tomo entre sus manos al águila y lo nombro Altaír, a los polluelos los nombro Cefeo y Aldebarán.
Altaír vivió entre gallos y gallinas y creía serlo, aunque ella se sentía diferente debido a las constantes burlas de sus hermanos, se sentía tan torpe y lloraba por que no entendía porque era tan diferente. Ella constantemente soñaba con volar y ser libre pero cuando trataba de expresarse todos en el corral la ofendían y se burlaban de ella, así que solo se agachaba y empezaba a comer maíz. Altaír buscaba justificaciones para no enfrentar a los demás y aceptar su destino como gallina, pero una voz en su interior le decía que era libre y podría volar. Una mañana José visito la granja y quedo atónito con lo que miro ya que no podía creer que Altaír siendo una águila real actuara como una gallina sin deseos de volar y convertirse en quien de verdad era, y este decidió enseñarla a volar, la lanzo al aire para ver si seguía sus instintos naturales pero un inmenso dolor le recorría todo su cuerpo y una voz en su interior le decía que era gallo y no podría volar. Altaír observaba el cielo y miro una hermosa ave que volaba majestuosa, y le preguntó a una gallina que estaba a un lado ¿quién es? Y la gallina respondió, es un águila real, el rey de todas las aves. Una mañana Altaír lleno de tristeza pero con determinación abandono el lugar en donde había pasado toda su vida y llego a un lugar en donde una vez intento volar. La primera noche que paso solo Altaír no durmió estuvo practicando toda la noche, esa mañana cansada y hambrienta hizo el intento por volar nuevamente y con alegría descubrió que lo había conseguido. Altaír conoció a un águila que la motivo e impulso a realizar sus sueños demostrándole que podía ser libre y salir adelante. Esta águila se llamaba orión y le enseño ver la vida de otra forma mostrándole que la vida debe de sobre llevarse y darse por vencida ya que la renovación la convertirá en una águila plena y feliz. Ya que si no se renueva morirá porque así es la ley de la vida. Altaír se sintió motivado y dejo atrás sus miedos y decidió renovarse para poder estar al lado de su compañero y ser tan libre como siempre lo soñó.
...