ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

El padre de Hitler fue un apasionado por el alcohol y las mujeres, de carácter rígido, violento, lleno de autoridad, por esta razón, Hitler desarrollo un odio y a la vez respeto a la figura de su padre. En cambio su madre, era una mujer débil, controlada al antojo de su marido y madre supe protectora de Adolfo, lo cual encaja perfectamente en el caso de que de los 6 hijos que tuvo, solo dos se encontraran vivos. Así como la madre era el pilar de la dulzura. Hitler desarrollo un gran apego a esta. Cuando su madre murió, es evidente que no pudo superar del todo la pérdida, fue un conflictivo que se reflejan en algunos aspectos de su personalidad.

Durante su infancia, era un chico con una gran inteligencia, pero le era muy difícil entablar amistades con sus compañeros de clase, se encerraba en sí mismo. Rasgos de este comportamiento continúo hasta su independencia. Una vez muerto su padre, llevo una vida miserable en Viena (según en su libro “mi lucha” fue porque quería no por incapacidad): no lograba tener un empleo fijo, no entablaba una relación con alguien del sexo opuesto, su aspecto físico era descuidado, y por este conjunto de cosas era motivo de burla por sus compañeros de trabajo. Hitler sufría un problema de adaptación social, afectado y lastimándolo psicológicamente. Esto se refleja porque cuando al tomar Austria una de sus prioridades fue tomar represalia de aquellas personas que lo rechazaron y se burlaron de él. No olvido ningún episodio, desde profesores hasta simples personas que en alguna ocasión se rieron de él. De ahí su gran resentimiento. Claro es necesario ir más allá y penetrar en su infancia para descubrir las raíces del mal.

Una vez en el poder con el tiempo desarrollo una fuerte megalomanía (delirios de riqueza, poder, u omnipotencia y obsesión por tener control de todo) por lo que incremento su necesidad de dominio.

• Características de su Personalidad

Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada y una capacidad de liderazgo notable. Era en sí un individuo muy auto-suficiente y solitario, era muy poco proclive a demostrar algún rasgo emocional o demostrar afinidad hacía alguien cuando se tomaba fotografías en presencia de personas de su confianza y aceptación; en cambio sí demostraba una faceta muy humana en presencia de niños. Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacidad de impresionar, encantar, manipular y subyugar a quienes lo rodearan, había personas que podían ser muy fuertes y seguras en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían disminuidas y manipuladas hasta el servilismo. Demostraba además insensibilidad y falta de escrúpulos cuando se trataba de deshacerse de enemigos o sacrificar soldados, se puede citar como ejemplo la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com