Hombre light
Enviado por Lizeth Huerta • 3 de Septiembre de 2021 • Síntesis • 1.611 Palabras (7 Páginas) • 101 Visitas
El hombre Light
EL HOMBRE LIGHT
En la actualidad la existencia del “hombre light” se origina de lo que decimos como productos light(ligeros). Es por esto que se ve limitado al dinero, al poder, al éxito, al gozo ilimitado, teniendo un gran vacío moral e infelicidad y asi terminando con su Humanismo. Las personas en la actualidad sólo buscan temas comunes a su especialización, atrapándose en la superficialidad y la indiferencia, convirtiéndose al materialismo, al hedonismo, a la permisividad, al relativismo y al comunismo.
Creo que encontrar alguien que encaje a esta pequeña definición sería algo fácil, pues en este mundo existen miles asi quienes simplemente van en busca de su placer sin importarles nada más y reduciendo su vida a una serie de gozos ilimitados que en lugar de darles la libertad se convierten en esclavos de su ego, lo que los lleva a encerrarse cada vez más en su propia burbuja a perderse en la brújula, y cuando se les rompa la burbuja se darán cuenta de lo equivocados que estaban en su creencia de que el mundo es una serie de experiencias que se habrían dirigir de dirigir para proporcionarles sensaciones agradables que no los llevara a nada. Por lo tanto, durante este ensayo no me centraré en la vida de una sola persona, sino que trataré de centrarlo a la vida diaria de cada uno de nosotros, pues de lo contrario quedaría, a mi punto de vista, como un documento más escrito para pasar una materia y no quiero que sea asi porque es algo muy interesante para mi opinión.
Creo que la vida está hecha para la enmienda de los errores que todos como humanos ya que cometemos muchos y constantes, pero creo que solo se solucionan si la persona que los ha cometido los quiere enmendar. El ser humano observa los hechos de la vida cotidiana admitiéndolos como algo que está ahí, contra lo que no se puede hacer nada y va en búsqueda del placer y el bienestar a toda costa, además del dinero, rebajándose a la marca de una cosa, que no se cansa de consumir y de satisfacer su ego con admiración y envidia. Hacemos lo que queremos viviendo únicamente para nosotros mismos y nuestro placer, constituyendo la base del pensamiento nihilista, haciéndose cada vez menos sabio en el sentido primitivo de la palabra.
Esto nos pasa muy seguido. Cuántas veces llegamos a la cama en la noche y no recordamos con exactitud lo hecho durante el día o sólo lo negativo, mientras olvidamos los pequeños detalles de la vida que la convierten en algo que no sólo puede ir pasando de esa manera tan superficial a la que no le importa nada. Cualquier experiencia, buena
o mala la tenemos que ver desde el punto de vista positivo que nos mueva a mejorar como personas y no dejarnos caer en el nihilismo que quita la alegría de la vida, reduciéndola a simples vivencias que irán a parar con nosotros a la tumba. El hombre se va haciendo materialista y se desliza hacia una decadencia moral, anteponiendo al placer por encima de todo, llegando al hedonismo, por lo que lleva su código de permisividad muy en alto. El hedonismo y la permisividad se ven fortalecidos por el materialismo. Todo esto conjugado los lleva a perder de vista la realidad, alineándolos a una vida liberal, que no es una vida libre, y apuntándolos a la muerte de los ideales, pues una cosa es disfrutar de la vida y saboréala, y otra muy distinta el llevar al máximo el afán y el frenesí de la diversión sin restricciones.
EL HOMBRE LIGHT
La libertad nos permite elegir entre dos o más opciones. Todas pueden ser, éticamente, buenas, sin embargo, unas serán mejores que otras. La parte más difícil de la libertad es cuando se nos ofrecen dos opciones: una buena y otra mala. Al elegir cualquiera de las dos nos pone frente a la próxima elección que tengamos que hacer. Si elegimos incorrectamente nos será más difícil la próxima vez ir por el camino adecuado.
Si continuamos de esta manera seremos tan débiles que llegara un momento en el que no podamos decir que no. Esto nos llevará a una esclavitud de nuestras pasiones y placeres, por lo que habremos perdido la libertad de la que tanto nos movía.
El consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta lanzada que nos crea falsas necesidades, haciendo consumista al hombre. Con tanta información, el hombre se ve enfrentado a grandes dudas sobre las cosas que acontecen, pues la información que se le presenta puede acrecentar su duda o confundirlo más, llegando a considerar que todo es relativo. Nos hacemos consumistas no sólo de productos materiales, sino también de nuestros apetitos más bajos. Con esto regresamos al punto anterior de la libertad, pues nos convertimos en esclavos de nuestro cuerpo dejando de un lado la espiritualidad de nuestro ser humano, consumiendo todo aquello que nos llama la atención y queremos a pesar de las consecuencias que pueda traer a nuestra identidad y dignidad.
...