El hombre light.
Enviado por adymascorro • 19 de Marzo de 2017 • Reseña • 495 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
Recensión: El hombre Light, Enrique Rojas (1992).
El hombre light, con 16 capítulos habla del tipo de hombre que hay en la sociedad y sus características. En los primeros capítulos lo critica, habla de él, lo expone, lo describe, y en los últimos capítulos da soluciones para que se analice, para que cambie, ya que dice que esa manera de ser, lo empobrece como ser humano.
Habla de un hombre tal como se entiende, hablando de comida, baja en azúcar, en grasa, en calorías, por lo que habla de un hombre bajo en su esencia, en sus valores, en ideales, bajo en verdad, en honestidad, en bondad, habla de que nos preocupamos solamente por el éxito, el dinero, el poder, y todo aquello que se pueda comprar.
Nos preocupamos por esa felicidad momentánea que no prevalece, al comprar cosas, la felicidad momentánea del dinero, del poder, del estatus social, ya que nos falta lo más importante, el amor.
Vivimos en la época en la que tenemos acceso a tantas cosas, que todo nos genera desinterés, tenemos la información tan a la mano, que nada nos interesa, lo único que nos interesa, es lo que hacemos, a lo que nos dedicamos, de donde sacamos dinero.
Nos importa lo que digan los demás, lo que nos alaben. Habla más que nada de la permisividad, que es la tolerancia en exceso hacia los demás, el consumismo, de bienes materiales, el relativismo, careciendo del sustrato permanente, el hedonismo, pasarlo bien a costa de lo que sea, el amor, aprobación y afirmación hacia el otro, dice que en esta época el hombre se siente vacío y lo intenta llenar con cosas materiales.
Da aspectos psicológicos del hombre light, de su manera de sentirse, de su conducta, y da ejemplos de sus pacientes, haciéndonos dar cuenta de que todos estos aspectos los encontramos en cualquier persona, no hay que estar “loco” para hacer esas cosas.
Habla también de los aspectos de la sociedad en este tiempo, y de cómo es que todos actuamos así, así se está volviendo nuestra cultura general, de hombres light en sentimientos, en amor.
Creo que todos somos conscientes de que hacemos mal, o de que simplemente no está bien el cómo nos manejamos, que vivimos día a día como en automático, solamente pensando en el dinero o en la aprobación o aplauso de los demás.
En conclusión, dice que al hombre light lo único que le interesa es lo material y lo inmediato, y este no es el camino a la felicidad verdadera, porque vivimos a dieta de lo que en realidad importa.
Bibliografía
Rojas, E. (1992). El hombre light. Buenos Aires, Argentina.
...