JURAMENTO HIPOCRÁTICO
Enviado por Jose Barrios Lino • 23 de Octubre de 2020 • Apuntes • 576 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
NOMBRE: JOSE FERNANDO BARRIOS LINO FECHA: 05 / 09 / 2020
JURAMENTO HIPOCRÁTICO
- En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
En este primer punto, nos comprometemos a, prácticamente, entregar nuestra vida a la profesión de médico, la cual debe ser para todas las personas que necesiten de nuestra ayuda.
- Conservare a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.
Este punto nos refiere que no debemos olvidar de las enseñanzas de nuestros maestros y mucho menos perderles el respeto, ya que gracias a ellos aprendimos y tenemos nuestros conocimientos.
- Desempeñare mi arte con conciencia y dignidad.
Aquí refiere que la medicina es un arte, el cual debemos practicarlo con conciencia, es decir, que actuaremos de manera moralmente y éticamente correcta en la atención de nuestros pacientes. Ya que, sin esto no podremos practicar nuestra profesión con dignidad.
- La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.
Siempre nos debemos preocupar por nuestros pacientes y esto no debe verse perjudicado por cosas externas a la medicina. Y, aunque, tengamos dificultades en tener recursos necesarios para atenderlos, siempre debemos buscar una solución.
- Respetare el secreto de quien haya confiado en mí.
Siempre se debe tener confidencialidad con nuestro paciente, ya que, esto nos asegura que el siempre tendrá confianza en nosotros. Lo que facilita una buena atención.
- Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.
La medicina es una profesión que tiene tradiciones, las cuales no se deben faltar, ya que, al hacerlo estaríamos degradando este hermoso arte. Además, que, la medicina, siempre debe ser un trabajo en equipo, por lo que siempre considerare como hermanos a mis colegas.
- No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerme consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.
En este punto, nos comprometemos a atender nuestros pacientes, sin importar cosas externas a la medicina; como tampoco nuestras ideologías. La salud, bienestar y vida de nuestros pacientes siempre será lo más importante.
- Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.
En este punto, nos comprometemos a respetar la vida sobre todas las cosas, sin importar las presiones que se pueda recibir. Además, este punto es tema de debate en el siglo XXI, por lo que es aun más importante nuestra posición y decisión en el tema.
...