Julio Cesar
Enviado por SpartanTerra • 17 de Noviembre de 2014 • 541 Palabras (3 Páginas) • 180 Visitas
Julio Cesar es una obra de Shakespeare en la que la historia va a comenzar en Roma cuando la plebe festeja a Julio César queriendo hacerle rey para escándalo de los patricios. Bruto y Casio que eran conspiradores contra Julio Cesar inician una traición a espaldas del mismo por envidia de que llegue a ser rey y conformarse con ser meros aduladores si contaban con las mismas cualidades que el.
Tras el intento de coronamiento, César vuelve del triunfo público en el que ha rechazado la corona tres veces, lo cual ha causado grandes dificultades en el público. Las ambiciones de Julio César provocan una conjura entre los defensores de la libertad romana, sobre todo Casio y Casca, quienes persuaden a Bruto para llevar a cabo su plan criminal. Bruto odia las ambiciones de César, por lo que decide realizar un plan el cual no le cuenta a su esposa Porcia .Entonces se desata una gran tormenta acompañada por toda clase de prodigios como la premonición del adivino que le advierte que "se cuide de los idus de marzo", o el sueño de la mujer de César que recibe el nombre de Calfurnia la cual suplica a César que no vaya al Capitolio en los Idus de marzo, a lo que Cesar no hace caso ya que uno de los conjurados, Decio lo convence.
El sofista Artemidoro falla en su intento de prevenirle, por lo que el plan de los patricios se lleva a cabo y el César es asesinado y se muestra el gran dolor que siente César al ver como Bruto, es uno de sus asesinos.
Los conjurados una vez muerto el Cesar hacen gritar por la ciudad: "¡Libertad e independencia!", ya que creen tener al pueblo con ellos, pero Antonio un íntimo amigo de César levanta al pueblo de su lado, mientras el forzado discurso de Bruto deja desconcertado al pueblo. La insurrección obliga a huir a los conjurados, y se forma el gobierno de los triunviros, Antonio, Octavio y Lépido, que se movilizan contra el ejército de Bruto y Casio para vengar al asesinado César.
Ambos frentes se preparan para la batalla cuando en la víspera del encuentro los dos amigos tienen un altercado, en la que Bruto ataca a Casio por ensuciar el noble suceso del regicidio, aceptando sobornos. Los dos se reconcilian, pero ni bien se preparan para la guerra con Marco Antonio y el sobrino nieto de César, Octavio, el fantasma del asesinado se le aparece a Bruto con una advertencia de derrota. En filipos tiene lugar la batalla y el desastre ; Casio es derrotado por el ejército de Antonio y manda a los soldados que le maten, para no ser capturado y finalmente se ve obligado a suicidarse.
Después en la segunda batalla, al ver Bruto que Casio muere, decide también pedir a los soldados que acaben con su vida y al negarse los suyos a cumplir esa orden el mismo Bruto se arroja sobre su espada. La tragedia acaba con el elogio que hace de Bruto su enemigo Antonio, el cual en todo momento de la obra, defendió la honorabilidad de este, a pesar de la cruel traición sobre
...