ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Biogénesis


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

LA BIOGÉNESIS

INTRODUCCIÓN

La biogénesis es un concepto que permite designar la teoría que dice que todo ser vivo viene de otro ser vivo, esta teoría se opone a la abrogénesis, ya que esta última argumenta que todo puede nacer de algo sin vida o inerte.

Hay filósofos que sostienen y concuerdan con la teoría de la biogénesis como Sapllazant, Pasteur, W. Thomson entre otros.

LA BIOGÉNESIS

La biogénesis es el proceso fundamental de los de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Será la definición encontrada en internet.

Los resultados empíricos de Pasteur y otros biólogos y filósofos se resumen en la frase latina, “Omne vivum ex ovo”, en español "Toda vida es de vida". También conocida como la "ley de la biogénesis". Demostraron que la vida no se origina espontáneamente de cosas no-vivas presentes en el medio.

El término también se utiliza para afirmar que la vida se puede transmitir solamente a partir de seres vivos, en contraste con el término abiogénesis, que sostiene que la vida puede surgir de materia sin vida en circunstancias convenientes.

Más allá de la parte científica la biogénesis tiene una segunda acepción o significado, la palabra biogénesis tiene su origen del griego el radical “bio” que significa vida y “génesis” que significa origen, es decir “el origen de la vida”.

Dado por el sacerdote Jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida. «La génération spontanée est une chimère» («La generación espontánea es un sueño» o una quimera – traducción más aproximada - ; Algunos filósofos mantienen que la vida existió antes de la materia inorgánica. Fechner considera a las estrellas y al universo como seres orgánicos conscientes de un orden superior. Estos se diferenciaron de organismos de un tipo inferior con el transcurso del tiempo. W. Preyer imagina el mundo de organismos presente como un último remanente de organismos gigantescos primigenios, cuya respiración, por alguna casualidad, fue vapor de fierro luminoso; cuya sangre era metal líquido, y cuyo alimento eran los meteoritos --una concepción fantástica que no ofrece solución al problema. Otros, como Liebig, Helmholtz, W. Thompson, E. Dubois y Reymond -, asumen la transferencia de pequeños gérmenes vivientes de otros globos cósmicos que llegaron a una Tierra -durante su proceso de enfriamiento- por medio de meteoritos; una evasión a la pregunta en cuestión con la dificultad adicional que surge acerca de la naturaleza de los meteoritos.

Finalmente, otros admiten que la vida debió de haberse originado en algún lugar y en algún tiempo dado que nuestra Tierra y todos las esferas celestiales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com