LA METAMORFOSIS Franz Kafka
Enviado por Ansel Flores Barrientos • 13 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 352 Palabras (2 Páginas) • 76 Visitas
LA METAMORFOSIS
Franz Kafka
El escritor Franz Kafka con su novela llamada La metamorfosis logro en tan pocas páginas lo que algunos no logran con varias de ellas, convertirse en un clásico y buen texto del siglo XX. El texto aborda temas como la identidad, egoísmo, culpa y soledad, todo haciendo un paralelismo a la vida de Kafka y el contexto que se vivía ya que vivió en una época que estuvo marcada por los conflictos sociales, políticos y económicos en la que el hombre moderno se enfrenta a diferentes cambios, tal como en su novela La metamorfosis.
La historia comienza cuando Gregorio Samsa un comerciante de telas despierta convertido en un insecto; debido a su transformación Samsa se empieza a retrasar para trabajar; un gerente de donde trabaja Samsa decide ir a buscarlo a casa porque se le hace raro su impuntualidad, Gregorio intenta abrir la puerta y es ahí cuando su familia se da cuenta de su nuevo aspecto. Sus padres le tiene miedo pero Grete que era su hermana y lo quería mucho decide cuidarlo y alimentarlo.
Un día la mamá de Gregorio decide entrar a verlo y se desmaya por lo cual su papá lo culpa de haberle hecho algo aparentemente más grave, la economía de la familia era sustentada por Gregorio pero al estar en esas condiciones su papá, mamá y hermana tuvieron que entrar a trabajar; comenzaron a reducir ciertos gastos, corrieron a la criada y rentaron un cuarto con tal de poder tener una mejor estabilidad económica. Con el paso del tiempo Gregorio se da cuenta que su familia ya no lo tolera y hasta cierto punto el también deja de tolerarse a sí mismo y tomo la decisión de encerrase y no volver a salir de su cuarto, días después lo encuentran muerto, sin embargo, su familia lo vio como una responsabilidad menos y siguieron con su vida de manera normal.
En conclusión, este texto hace referencia a los cambios que vivimos como personas, ya que muchas veces no son aceptados sino son del todo buenos a pesar de por más que intentemos ser aceptados.
...