LA MÁGICA ESENCIA
Enviado por MARY1619 • 7 de Mayo de 2014 • 714 Palabras (3 Páginas) • 227 Visitas
A medida del tiempo vamos descubriendo lo maravillosa que es la existencia. Todas las cosas que podemos llegar a descubrir en nuestro diario vivir nos brindan mil oportunidades para encontrar las herramientas que nos ayudan a desarrollar nuestro pensamiento, para que éste evolucione, y para que podamos llegar a disfrutar lo hermoso que es el mundo del saber. En algún momento de nuestra vida nos llegamos a preguntar cómo sería si no hubiésemos nacido en el lugar donde nacimos ya sea un pueblo o una ciudad, o si tal vez no fuésemos humanos, sino animales, todo sería diferente (ya nos podríamos imaginar en una jungla o en el mar); claro está, no usaríamos palabras sino gestos, sonidos, movimientos y demás. Pero el hombre, por fortuna y gracias a un ser divino tiene la capacidad de expresarse por medio del lenguaje, el cual abre las puertas de nuestro entendimiento. Así que podríamos llegar a considerarlo como una herramienta que hace más fácil y llevadera nuestra comunicación ya que puede hacer captar una idea con mayor fluidez, según la elocuencia del hablante.
El lenguaje es sagaz, es amplio, abarca muchísimas cosas, como la sintaxis, la, pragmática, la gramática y gran cantidad de elementos; pero más que todo la filosofía se encarga de estudiar la relación del lenguaje con el mundo, el pensamiento y la cultura. El lenguaje debe ser visto como un medio fundamental respecto a la manera como nos movemos en el mundo, es decir por medio de este podemos interactuar socialmente en una comunidad. Hay muchos clases de lenguajes, como lo son: el lenguaje oral, escrito, y mímico, sin duda alguna todos ellos son sumamente importantes porque estos ayudan a desarrollar la capacidad intelectual. Es decir si llegará a desaparecer la lengua esto implicaría una pérdida total de conocimientos. También por medio del lenguaje se hace muy cómodo expresar nuestras emociones, lo que sentimos, y lo que pensamos; nuestras ideas pueden ser entendidas según la interpretación del receptor. Por ese lado diría que parte del estudio de la filosofía del lenguaje está plasmado no tanto en el significado de las oraciones sino en la interpretación de ellas.
El pensamiento es la raíz del lenguaje, es como esa semilla que da origen al fruto, es decir sin el pensamiento sería imposible llegar a efectuar un mensaje, ya sea escrito o hablado. De igual forma el lenguaje es como esa nube negra que da paso a la lluvia, así mismo por medio las palabras, las letras, y las expresiones, siempre llegaremos a hacer proceso de pensamiento, ya sea cuestionándonos acerca de ellas o afirmando. Por lo tanto los dos van de la mano conjuntamente.
Sin lugar a dudas el lenguaje es y será dinámico, no podemos decir que es el mismo de los años 60 cuando tal vez muchas de “los extranjerismos” no eran aceptados, hoy podemos decir que nuestro lenguaje ha sido manipulado por otros países, ya que utilizamos palabras como
...