LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE
Enviado por melmolina • 13 de Noviembre de 2014 • 328 Palabras (2 Páginas) • 193 Visitas
La vida después de la muerte:
Nosotros decidimos trabajar sobre este tema, porque nos parece totalmente interesante. Es algo de lo que nos importaría tener mas conocimiento ya que lo experimentaremos en algún momento.
¿existira la vida después de la muerte?
Hay muchas teorías acerca de este tema, sin embargo nadie puede confirmar la existencia de la trascendencia humana, ya que se trata de un tema empírico que no se puede demostrar científicamente; sino que es una cuestión de fe.
Hay una vida después de la muerte? Es una pregunta que todos nos hacemos. Quizás no hoy... pero algún día. Tal vez mañana, debido a alguien cercano, a una amiga que se está yendo para siempre. Y esa hora, también vendrá para nosotros.
Algunos dicen: “Quizás haya algo, ya veré cuando esté allá. ¿Porqué preocuparme hoy? “
Todos nosotros sentimos miedo al pensar en la muerte, ya que nos parece algo desconocido.
Entre todas las respuestas tan diferentes que se nos proponen... ¿cual creer, en quién creer?
Los materialistas,( los ateos), dicen “ todo termina con la muerte, solamente el mundo sigue girando “.
Los partidarios de la reencarnación dicen “ Hay varias vidas sucesivas, hasta que lleguemos a ser El Gran Todo y que no respiremos más la vida”
Los judíos, los musulmanes y los cristianos creen que después de esta vida hay una vida eterna de felicidad junto a Dios. Los cristianos, particularmente, dicen que resucitaremos con nuestro cuerpo, como Jesucristo.
La posibilidad de la existencia de un espíritu inmortal que perdura más allá de la muerte del cuerpo físico es algo que se ha venido planteado por una gran cantidad de pensadores, los primeros homínidos ya pensaron en la vida después de la muerte y lo encontramos manifiesto en los restos arqueológicos del neolítico, donde se encuentran un rico ajuar junto a los cadáveres de este periodo.
filósofos y científicos a lo largo de la historia como: Platón, Santo Tomás de Aquino, San Agustin, etc.
...