ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA, UNA TAREA POR HACER


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es la ilusión?

Se define como “la realización anticipada de nuestros deseos y proyectos”. Mi vida está llena de ellos. Sueño con lograr mi profesión y titularme con honores; sueño con tener más de una profesión, con obtener un trabajo bien remunerado, con tener más hijos, con adquirir un campo ve disfrutar de él a mis padres e hijos, etc. Son muchos.

2.- ¿Qué es la misión?

Es “la tarea que tenemos que hacer en la vida con un determinado propósito”. Fuera de todos mis sueños materiales está el anhelo de ser día a día una mejor persona, y como creyente hallar gracia ante los ojos de Dios, lo que permite según la Biblia ser una mejor persona en beneficio de los demás; esto me enriquece como persona y beneficia sin duda alguna a quienes me rodean, especialmente a los más cercanos: mi familia. Por otro lado, como madre, siento que mi misión es otorgar los valores y herramientas necesarias a mis hijos para que puedan enfrentar la vida, especialmente en el momento en que me corresponda abandonar este mundo.

3.- ¿A qué se refieren los medios?

“Son los recursos necesarios que ayudan a la realización de los ideales para llevar adelante la tarea”.Hoy, uno de mis fines es el estudio de una carrera, que el día de mañana será un medio más para alcanzar otros fines.

4.- ¿Por qué dificultades y riesgos?

“Toda tarea humana encuentra dificultades y conlleva riesgo; la libertad es arriesgada”. Pese a ello vale la pena arriesgarse. Cuando fracaso aprendo, y no repito el mismo error; cuando lo paso mal por las dificultades de la vida, maduro y crezco como persona, por lo cual es recomendable enfrentar los temores y aprender de los mismos.

5.- ¿Por qué el bien futuro que pretendo no es sólo para mí?

Porque “la plenitud de la tarea es que su fruto repercuta en otros. La esperanza es incompatible con la soledad; si no hay un beneficiario alguien a quien dar, la tarea se vuelve insolidaria, aburrida y sin sentido”. En mi caso personal, hoy en día soy una mujer casada, con dos niños hermosos, con muchos sueños, con la bendición de contar con mis padres y abuelos vivos que al igual que yo, tienen muchos sueños en su interior, y cada meta que quiero y queremos alcanzar lo hacemos en función de nuestra propia autorrealización, como también la de compartir nuestros logros con quienes nos rodean y han sido un aporte en nuestras vidas, al apoyarnos en este hermoso y, a veces, difícil proceso de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com