LOS ESTADOS DE VIDA
Enviado por Danilejos • 12 de Mayo de 2020 • Ensayo • 384 Palabras (2 Páginas) • 77 Visitas
Unidad Educativa Particular Marista marista-logo Maristas
2019 – 2020
Nombre: Daniel Buenaño
Curso: 3 “C”
Fecha: 10-05-2020
LOS ESTADOS DE VIDA
Este es un tema fundamental en la vida y la mayoría de veces pasa desapercibido. La sociedad nos ha enseñado que lo que nos define como personas es nuestra educación o la profesión que tenemos. Los estados de vida nos sirven para cambiar ese sistema de creencias y centrarnos un objetivo fijo en la vida ya que es algo permanente. Se pueden seguir 3 caminos en la vida para realizarse como persona: Soltería, Vida religiosa y Matrimonio.
El estado de vida se centra en la vocación la cual es un llamado transcendente, que es para el resto de tu vida (aprender a ser). A diferencia de lo común en estos tiempos es centrarse en la profesión y esta puede variar indistintamente a lo largo de la vida, está enfocado en la inmediatez y el consumismo. La profesión no nos puede definir como personas y nos limita a subsistir. El llamado que se nos hace a nuestra vocación y nos da el sentido de vivir. Hay tres maneras de formarse como persona.
La soltería es una vida del servicio a los demás, en la que se decide a no casarse y no vivir una vida de promiscuidad, vivir el amor propio por el amor a los demás. El matrimonio es asumir tu compromiso de vida en pareja y complementarse, además de cumplir los sueños individuales de pareja en la que hay que amar si ningún tipo de ataduras. La vida religiosa o consagrada a Dios es entregar toda tu vida al proyecto de Jesús con toda la libertad del mundo. Se puede realizar desde el Sacerdocio, Religioso/a, Misionero, Voluntario, etc. Vivir y fomentar el amor y la misericordia hasta el punto de gastar toda su vida por los demás con una mayor importancia a los más necesitados. Siempre teniendo claro que cualquiera de estos caminos que tomemos será para toda la vida y no se podrá cambiar.
* Los estados de vida procuran llegar a la plena felicidad de hombre y a entender su sentido de vida.
* Escoger un estado de vida necesita un grado alto de criterio y siempre debe ser desde la libertad.
* El Estado de Vida no cambia, es permanente, la profesión puede variar indistintamente.
...