LUCIANO: UN ANGEL EN MI VIDA
Enviado por ZairaFMora • 5 de Diciembre de 2011 • Tesis • 1.974 Palabras (8 Páginas) • 1.223 Visitas
INTRODUCCION:
Esta historia habla narra la vida como madre de la actriz Leticia Calderón la cual tuvo un embarazo complicado donde dio a luz a un niño llamado Luciano el cual padece el Síndrome de Down.
Según la propia Leticia, el objetivo primordial del libro es que sirva como herramienta de ayuda tanto a las familias de niños con necesidades especiales, como para los maestros y personal al cuidado de los pequeños con Síndrome de Down.
La escritora Leticia, es madre de dos hijos, y siempre que se le pregunta por ellos, se ha mostrado orgullosa de ambos y dejado ver lo mucho que les ama. Pero el caso de Luciano en particular, siempre fue un motivo especial para la actriz para intentar establecer un diálogo con las mamás que como ella, tienen que criar a un niño con Síndrome de Down.
Por experiencia propio, Leticia Calderón se ha convertido en conocedora de las terapias que este tipo de pequeñitos necesitan, y de cómo hay que integrarlos a una vida como la que conocemos todos. Es por eso que la actriz se dio a la tarea de recopilar en papel su aprendizaje, sus desafíos y también los gozos que le han brindado el ser madre de Luciano.
En este libro, Leticia comparte su actitud positiva y optimista, así como las actividades estimulantes que ella misma ha ideado para que tanto mamás como hijos, tomen conciencia de su potencial y de las oportunidades que pueden tener a lo largo de su vida.
Se presenta una bibliografía necesaria, un directorio medico de especialistas, asociaciones que apoyan a personas con síndrome de Down, guía médica del paciente Down, una recopilación de terapias básicas, la explicación de forma concisa del síndrome de Down, y una tabla para monitorear los cambios en el crecimiento del niño.
"Luciano: un ángel en mi vida" Trata de aportar esa primera información necesaria, qué permitirá tomar decisiones rápidas y efectivas, evitando gastos económicos y de tiempo.
Lo expresa este libro es una madre que de manera apasionada se ha entregado a la crianza de su hijo, y que se ha empeñado en conocer todo sobre su condición para poder ayudarlo a vivir mejor. Pero además, el libro contiene también información especializada, y está repleto de fotografías, tanto personales como de las terapias y ejercicios sugeridos, con direcciones útiles para orientación profesional, explicaciones médicas actualizadas sobre el síndrome de Down, su diagnóstico y el desarrollo del niño, este testimonio/guía ayudará a los padres a construir un futuro brillante y saludable para sus hijos.
LUCIANO: UN ANGEL EN MI VIDA
El síndrome de Down es una enfermedad muy común, a pesar de ello, creo que o existe la suficiente información acerca del tema. Las características físicas y los problemas mentales asociados con el síndrome de Down pueden variar entre los niños.
Mientras que algunos niños con el síndrome de Down necesitan atención medica, otros llevan una vida muy saludable.
Los niños con síndrome de Down suelen compartir características faciales como el rostro plano, los ojos orientados hacia arriba, orejas pequeñas y lengua más grande o sobresaliente. Los niños con el síndrome de Down tienen muchas habilidades y no hay forma de saber, en el momento en que hacen, de todo lo que serán capaces.
La responsabilidad de educar a un niño con síndrome de Down, es una tarea difícil, y nunca se espera tener una responsabilidad así como padre.
Por eso, encontrar información qué sirva de guía en los primeros momentos, es de gran importancia, y en ese rubro, este libro ayuda en mucho.
El libro habla sobre como Leticia comenta que tuvo que hacerse experta en cuanto al tema, no fue sencillo, pero con la ayuda de los doctores, y la información que ella busco por su propia cuenta se dio cuenta de la importancia de estos temas es indispensable darse a conocer mas para comprender el porque de la enfermedad, las características de un niño con síndrome de Down, pero sobre todo el concientizar acerca de lo que se puede hacer para ayudar a los niños que la tienen ya sea desde el punto de vista físico hasta emocional y racional.
Este libro puede servir para las madres que pasan por una situación similar o incluso las que no, para conocer los cuidados o precauciones que deben tener para no pasar por esta situaciones, pero se necesita aun mas información porque en realidad es un tema muy extenso en el cual surgen cada vez mas descubrimientos para ayudara los niños con esta enfermedad y hacer que formen parte de una sociedad integrados en las actividades como cualquier otra persona que no padece , al parecer, ningún tipo de deficiencia.
Quizá los principales problemas que enfrentara la madre qué tenga un niño Down, serán:
Comprender a qué se enfrentara en compañía de su bebe.
Carecer de información necesaria para iniciar la búsqueda de ayuda en los lugares correctos.
Falta de médicos preparados para tratar al paciente de síndrome de Down.
Crítica y burla por parte de la gente que ignora sobre las causas, los tipos y características del síndrome de Down.
Algunos de los temas que nos menciona Leticia acerca de lo que vivo y sobre todo tenia que conocer para conocer a su hijo, desde los alimentos, hasta el trato personal, de el parto hasta las diferentes etapas que fueron pasando hasta la terminación de su libro son:
La falta de información acerca de las personas con síndrome de Down, como ya lo mencionaba, y la incomprensión de los padres al saber que su hijo padece la enfermedad ya que no están preparados y como los padres influyen mucho en la deficiencia que puedan tener su hijo.
Mencionaba también que es común aceptar un hijo mas no el aceptar que tenga síndrome de Down, esto llega a ocasionar un duelo ya que no es el hijo “perfecto” que ellos estaban esperando.
Además aprendió muchas cosas sobre las personas con el síndrome son, comenta que son muy capaces, amigables,
...