La Busqueda
Enviado por jenniferOE • 1 de Octubre de 2012 • 945 Palabras (4 Páginas) • 313 Visitas
La búsqueda
Autor: Alfonso Lara Castilla
Entre las tormentas y los vientos, se encuentra “la montaña”, símbolo desafiante de la vida. Llena de belleza y de contrastes, imponente y digna a la decisión, al riesgo, y a la acción.
Al pie de esa montaña se encuentra el valle; tranquilo, seguro, sin inquietudes. Y con vigor y energía nos invita al reto, al crecimiento, a la realización: a una mayor afirmación de cada uno de nosotros con su propia existencia.
“EL DESTINO DE LAS AGUILAS”
Como principio de esta historia, relata la vida de un águila, nacida en un corral empollada por una gallina. Al paso del tiempo esta creció y se dio cuenta que no era igual que las demás aves de corral, y sale en la búsqueda para saber quién es en realidad.
Con ayuda del granjero ella puede creer en sí misma, y sale en búsqueda con una gran inquietud de saber quién era en realidad, ya que por mucho tiempo vivió creyendo ser un ave de corral.
Al comenzar su viaje se deja llevar por los vientos, y las corrientes de la vida, dejándose manipular por estos, y decidió emprender su vuelo con mayor seguridad, comprendió que tenía una fuerza interior la cual la llevaba a su destino. “es una fuerza interna que todos poseemos, pero que pocos la entienden y mantienen viva. A muchos, con las primeras lluvias, se les apaga. Otros, no la desarrollan y se les consume.” “Es una energía natural, que no te permitirá caer en el fango de los instintos y, que te dará vitalidad en cada momento de tu vida.”
Mientras seguía volando reflexionaba sobre sus inquietudes, conductas y objetivos. Esta se topo con varias águilas a quienes les pregunto ¿cuál es el destino de las águilas?, muchas de ellas le contestaron que su destino solo era comer, beber, procrear, divertirse y trabajar lo menos posible. Al leer esto, nos damos cuenta que en la actualidad hay muchas personas que solo se basan en sobrevivir y no tienen una meta fija, un propósito para llegar más lejos de lo que pueden ver sus ojos.
Otras de ellas solo le mencionaban que no se esforzara tanto que no se comprometa, que no se arriesgue y que trabajara lo menos posible.
Al encontrarse con otro grupo de águilas donde reflejaban ser águilas luchonas, al hablar con ellas y preguntarles ¿cuál era su destino?, se dio cuenta que solo era un reflejo que estas águilas eran perezosas y conflictivas.
Al llegar a otro lugar del valle, se encontró en un lugar dónde todo era frio y escaso donde vivían muchas aves observo que eran águilas y buitres que solo observaban a las demás aves para poderse alimentarse de ellos, o si no entre ellos se picoteaban buscando un poco de alimento.
Después de muchos andares se dejo llevar por la corriente donde la arrojaron fuertemente por la ventana de un oscuro granero, donde herida y ensangrentada se desvaneció, desesperad por no hallar
...