La Busqueda
Enviado por carlibre • 15 de Abril de 2014 • 1.843 Palabras (8 Páginas) • 258 Visitas
Ensayo
La Búsqueda: Alfonso Lara castilla
INTRODUCCION
En el presente ensayo hablaremos del tema que trata el libro de la búsqueda, el contenido de este libro nos motiva a encontrar un propósito para nuestras vidas, nos anima a permanecer en la lucha y llegar hasta el final de nuestra meta planeada. En este libro se narra cómo se puede salir adelante tan solo con la voluntad propia y creyendo en uno mismo, nos demuestra que no hay nada imposible si nos lo proponemos y comprometemos, y que confiemos en nosotros mismos. Es una historia de desarrollo personal, ya que es la metáfora de la vida real enfocada en la vida de un águila, un águila que quiere comprender su propósito en la vida y entender cuál es su realidad, desea volar lejos y descubrir cual el destino de las águilas, pero tiene los mismos temores que tenemos muchos de nosotros, tememos a perder la seguridad de nuestro trabajo y cambiar la rutina a la que estamos acostumbrados a vivir cada día. A continuación destacaremos algunos pates que más me impactaron de las hazañas de una singular águila, desde sus miedos hasta su vuelo triunfal.
DESARROLLO
La historia comienza con un granjero y un huevo de águila, las gallinas fueron las encargadas de empollar el huevo, con el paso del tiempo nació un aguilucho que comienza a crecer y desarrollarse en la granja, actuando como una gallina sin saber que era diferente, con el paso del tiempo creció y se convirtió en una hermosa águila y un día se dio cuenta que era diferente a las demás gallinas, que ella no pertenecía ni debía estar allí, escuchando los problemas de las gallinas y las quejas sobre la vida que tenían; un día decidió emprender su vuelo y descubrir lo que había detrás del aquel muro del corral, pero sintió miedo y se empezó a preguntar ¿Qué haría ella sola? ¿A dónde iría? ¿Podrían volar sus alas? A muchos de nosotros nos ha pasado esto, cuando se nos presenta una oportunidad y por fin nos decidimos a aceptar el reto de pronto aparece ese miedo acompañado de miles de preguntas que muchas veces no tienen respuesta.
El águila por fin se decidió a emprender su vuelo, en su primer intento se cayó, lo hizo mal, se tambaleo, pero lo logró, al principio su vuelo fue bajito y lento; pero conforme pasaba el tiempo lo dominaba cada vez más, lo que al águila le dolía más era dejar atrás a su granjero y a las demás aves, pero su cuerpo temblaba de alegría, porque por fin se había decidido a hacerlo y lo estaba logrando.
La primera vez que nos separamos del entorno en el que crecimos nos cuesta mucho trabajo desprendernos de nuestra familia, de nuestro nuestras cosas, de nuestros amigos etc; cuando nos vamos alejando sentimos deseos de regresar y pensar que todo es un sueño, pero la vida tiene planes para nosotros, cada uno tenemos una misión específica y tarde o temprano tenemos que salir a buscarla, porque ella no va a llegar a nosotros por arte de magia, y no es que se trate de sufrir para conseguir algo que nos cambiara la vida, se trata de aprender a vivir, a desprendernos de lo que queremos para poder valoran las cosas.
Al transcurso de su vuelo el águila se encontró en el camino con muchos grupos de águilas, que tendrían sus características y costumbres bien definidas, el águila se les acercó y le pregunto a una de ellas ¿Cuál es el destino de las águilas?
Y Como si estuviera muerta en vida, el águila le contestó: Comer, beber, procrear, divertirse, trabajar lo menos posible y terminar nuestros días en un asilo y, después, en una fosa común. El águila se puso triste al encontrarse con tan cruel realidad, ¿Cómo es posible que teniendo tantas virtudes decidan vivir en la pereza y se dejen influenciar por las águilas jefe? Se preguntó el águila
Al igual que las águilas, nosotros vivimos en un mundo robotizado, donde hacemos lo que el otro dice, nadie opina lo contrario y al que lo hace no se le toma en cuenta. esta situación es la que nos ocurre a cada uno de nosotros como mexicanos, es más fácil vivir bajo la ley del mínimo esfuerzo, no hacer nada que requiera un esfuerzo más del que se hace a diario, es triste pero pasa todos los días, en las escuelas, en las empresas, en las familias y hasta con los políticos; lamentablemente como seres humanos escogemos el camino más fácil, simplemente seguimos la rutina, solo hacemos lo que nos piden, nadie busca dar más de sí mismo, ¿Será que tenemos miedo a ser diferentes? ¿A que nos señalen y entorpezcan nuestro camino con burlas?
El águila avanzo decepcionada de las respuestas que recibe cada vez que pregunta: Cuál es el destino de las águilas, de pronto a lo lejos distingue a un águila solitaria y se apresura a hacerle la misma pregunta ¿Cuál es el destino de las águilas? El águila le respondió ¿Vez esas figuras tristes y deformes que viajan por todos los rumbos de la Tierra y cuyo nombre no quiere acordarse?
Escuchémoslas y encontrarás el destino de las águilas: el de la Triste Figura, comentaba: cómo nos han dejado convertidos en tuercas, tornillos y rondanas. Mira mi Rocinante: ¡un monstruo mecánico! ¡Oh desgracia! Pero no te desilusiones: el cielo advierte nuestra presencia. Hagámosle saber que el mundo, más que nunca, necesita de águilas con valor y profundo respeto a sí mismas y a la humanidad,
...