La Chingada Del Diabluuu
Enviado por iorijose • 18 de Junio de 2013 • 921 Palabras (4 Páginas) • 312 Visitas
La nueva norma
L
as reglas de trabajo están cambiando. Ahora no se juzga según la capacidad o preparación si no como nos manejamos nosotros mismos y con los demás y esta norma la que se aplica cada vez más, ya que predicen quien tiene más posibilidades de lograr un buen desempeño debido a la concentración que tienen en buscar ciertas cualidades de la persona como la empatía, iniciativa, la adaptación y la persuasión las aptitudes humanas constituyen la mayor parte de los ingredientes que llevan a la excelencia laboral, muy especialmente, al liderazgo.
Una manera distinta de ser inteligente
El coeficiente intelectual ocupa el segundo puesto, por debajo de la inteligencia emocional,
para la determinación de un desempeño laboral sobresaliente.
Estas ideas no son nuevas en el lugar de trabajo, muchas de las teorías gerenciales clásicas se centran en el modo en que cada uno se conduce y se relaciona con quienes lo rodean.
Los antiguos centros cerebrales de la emoción albergan también las habilidades necesarias para manejarnos efectivamente y para la destreza social, estas habilidades se basan en nuestra herencia evolutiva destinada a la supervivencia y a la adaptación.
Se necesita una manera totalmente nueva de pensar en lo que hace falta para
Ayudar a la gente a cultivar su inteligencia emocional.
Algunos conceptos erróneos
La inteligencia emocional no significa simplemente ser simpático.
En momentos puede requerir por el contrario, enfrentar sin rodeos a alguien para La inteligencia emocional no significa dar rienda suelta a los sentimientos, sacando todo afuera. Por el contrario significa manejar los sentimientos de modo tal de expresarlos adecuadamente y con efectividad, permitiendo que las personas trabajen sin roces en busca de una meta común.
De un análisis de inteligencia emocional, se descubrió que las mujeres en promedio tienen mayor conciencia de sus emociones, demuestran más empatía, y son más aptas para las relaciones interpersonales. Los hombres son más optimistas y seguros de sí mismos, se adaptan con más facilidad y manejan mejor el estrés.
En función de la inteligencia emocional total, no hay diferencia entre los sexos.
Finalmente no son los genes los que determinan nuestro nivel de inteligencia emocional, tampoco se desarrolla solo en la infancia. A diferencia del CI que después de la adolescencia cambia un poco, la inteligencia emocional, parece ser aprendida en gran parte y continua desarrollándose a medida que avanzamos por la vida y aprendemos de nuestras experiencias: nuestra aptitud, en ese sentido puede continuar creciendo.
La gente mejora esa aptitud, a medida que adquiere destreza para manejar sus propias emociones impulsos, se motiva y afina su habilidad empática y social, este crecimiento en la inteligencia emocional se designa madurez.
Inteligencia emocional: la prioridad faltante
Cada vez son más las empresas para las que alentar las habilidades
...