La Era Del Vacio
Enviado por fatmike182 • 5 de Mayo de 2013 • 598 Palabras (3 Páginas) • 316 Visitas
En la obra de “la era del vacío”, Levotsky presenta un análisis de una sociedad posmoderna, parte de como la seducción se ha convertido en un método para controlar la información, dándole un sinfín de oportunidades al sujeto. En este posmodernismo tiene cualidades de sentirse libre, de autodeterminarse y que a su vez carece de sentido y de valores. Además se encuentra con un nuevo símbolo, que es el narcisismo, donde intenta de buscar el placer y el deseo instantáneo. En su igual forma Las instituciones que obtuvieron mucha fuerza en la modernidad ahora han decaído, conjunto con la sobreproducción de información han hecho a un individuo indiferente. Finalmente un nuevo estado va a dominar que se llama individualización que su cualidad primordial es siempre buscar la igualdad y la libertad propia.
El proceso de personalización propone una múltiple de oportunidades y camino por el cual el sujeto puede tomar, influenciado por la seducción, esto es provocado por una fuerza externa, la política, que quiere que aunque nosotros podamos tener millones de caminos, al fin y al cabo optaremos por el camino que el sistema propone haciéndonos indiferente.
En el texto sostiene que la política es la que está obligada a adoptar un estilo en el cual la mass media se sienta representada, para esto las instituciones burocrática entregan una gran variedad, así lo único que determina la mass media es la calidad de la publicidad. (pg.39, párr.2) Vale decir, que la política persuade, estimula al receptor para obtener una mayor credibilidad, con el motivo de hacerle ver las amplias posibilidades que tienen para elegir, pero de igual forma con una intensión de por medio. Además, según Lipovetsky, en las sociedades hay una ola de deserción impregnada en todo el mundo, sin embargo el sistema igual funciona, en el vacío, sin sentido, pero cada vez más controladas por los especialistas, que son los únicos que quieren inyectar sentidos, valor, cuya realidad es que no hay otra cosa que un desierto apático. (pg.36, párr.1) O sea, es la política quien tiene el poder y quiere moldearnos en un prototipo de persona en la cual no existe ese ideal. De esta manera el autor hace refencia de un nuevo poder de engaño, que consiste transformar lo real en representaciones falsa, de seducir y abusar por el juego de apariencia (pg.18, párr.1) Y es así que la sociedad se vuelve un consumidor impulsivo, y de este modo habría un campo de posibilidades y un libre servicio que provocara una indiferencia pura. (pg.42, párr.1).
Por otro lado, menciona la seducción como un proceso por el cual construimos nuestro mundo, y propone múltiples ofertas para que el individuo pueda elegir y moldear su propia vida. (pg.19, párr.1), y será por esta ola de seducción por la cual la política va a manipular y promover a la mass media las decisiones. Que serán ellos mismos (la sociedad), ingenuos y pasivos,
...