La Evolucion De Un Creacionista
Enviado por VeronicaOcana • 19 de Mayo de 2014 • 1.354 Palabras (6 Páginas) • 509 Visitas
INTRODUCCION
El presente trabajo ha sido desarrollado como un resumen de la lectura del libro “La Evolución de un Creacionista”, en el cual el autor, Jobe Martin, un médico con especialización en Biología y Odontología, habla y trata los temas de discordia entre las corrientes de pensamiento que tratan de explicar el origen del Universo y la vida, la corriente evolucionista y la corriente creacionista. El autor un evolucionista se ve confrontado por un par de alumnos suyos y en el inicio de esta investigación tiene un encuentro personal con Jesucristo, es ahí donde comienza su conflicto al ahondar en la investigación de lo que el Libro de los libros, la Palabra de Dios, la Biblia tiene que decir con respecto al origen de todas las cosas, y dado su conocimiento científico expone con sencillez su aporte de razonamiento entre las dos corrientes, para concluir en que ambas son sistemas de fé, sin embargo la evolución está basado en supuestos falsos que al final lo único que muestran es el orgullo del hombre para no admitir que su existencia y la existencia de todo es obra de un ser que estando fuera del tiempo y siendo su creador, ha hecho todo lo que existe para su gloria, por su infinito poder y sabiduría y que sustenta todas las cosas por su palabra.
CAPITULO I
LA EVOLUCION DE UN CREACIONISTA
La ciencia al tratar de explicar el origen de todas las cosas, ha tomado la evolución como la mejor explicación de ello, y ha sido esta “teoría” la que ha sido propagada y difundida en todos los ámbitos de educación y enseñada como una verdad irrefutable. El hombre que ha aceptado esta explicación sin un razonamiento profundo, al investigar a fondo se encuentra frustrado al comprobar que sus razonamientos son absurdos e ilógicos. Se encuentra la “evolución teísta” que propone que Dios utilizó la evolución y sus procesos para dar existencia a todo lo que vemos y la “evolución naturalista” que elimina a Dios y sostiene que todo lo que existe es producto de procesos evolutivos aleatorios-casuales sin intervención de inteligencia y a través de millones de años.
En la evolución naturalista se parte de la suposición de una explosión inicial denominada “Big Bang” que dio origen a todo. El problema lógico con esta suposición es que se debe tener cierta clase de “fe”, ya que algunos científicos aceptan que no había nada y que de pronto había algo que explotó. El punto acá es que con esta teoría se debe aceptar que entonces la materia y la energía son eternas, y se hace a un lado una ley de la física que nos habla de Causas y Efectos. O sea que se debe aceptar por fe que o la materia es eterna o Dios es eterno.
Se habla de fe acá porque cualquiera de las opciones que se escojan están fuera del alcance de la ciencia experimental. Ni el modelo creacionista ni el modelo evolutivo pueden ser probados por experimentos reproducibles.
Lo que creemos o nuestra visión del mundo determina nuestros valores y carácter y así el comportamiento es la expresión externa de nuestra visión.
Aun los llamados cristianos entran en contradicción con lo que Dios dice que creó todo en una semana de siete días si aceptan una evolución progresiva y creen que Dios utilizó el Big Bang y millones de años para hacer lo que hizo.
Se requiere de una fe enorme y en mucha imaginación para pensar que si la materia y energía eterna se encontraban en absoluto equilibrio, en esta estático, por qué razón de repente explota y da origen a un mundo hermoso lleno de plantas, animales, galaxias, mares y todo en una armonía perfecta. No puede ser que una explosión de origen a un orden cuando las explosiones mas bien dan origen a caos y desorden.
En contraposición, la Biblia enseña que Dios Creador creó el universo y lo hizo por, a través de y para su unigénito eterno Hijo, el Señor Jesucristo. “En el principio
...