La Familia En Los Documentos De La Iglesia
Enviado por • 9 de Julio de 2015 • 863 Palabras (4 Páginas) • 263 Visitas
La familia en los documentos de la Iglesia
A lo largo de los años, la iglesia siempre ofrece enseñanzas acerca del matrimonio y la familia. Para la iglesia el matrimonio es una comunidad de vida y de mucho amor, el amor debe ser el centro tanto en el matrimonio como en la familia y se debe mostrar siempre la verdad de ese amor ante cualquier circunstancia.
El verdadero amor entre el hombre y la mujer debe ser completo, el hombre debe entregarse por completo a su mujer y al igual la mujer entregarse por completo al hombre. En el matrimonio siempre debe mostrarse la afectividad y siempre el hombre y la mujer luchando juntos ante cualquier adversidad y actuando siempre como un matrimonio conforme a la voluntad de Dios.
En la Sagrada Escritura -la Biblia-, se narra la creación del primer hombre y de la primera mujer: Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó crecer y multiplicarse para poblar la tierra (. Gen 1,27). Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio. (Gn 2,19-24)
Así también Dios sale al encuentro de los esposos y promete estar con ellos, porque en la biblia Dios nos habla que Dios es la cabeza del hombre y el hombre la cabeza de su mujer, porque Dios ha prometido permanecer en ello, el asume el amor humano, lo purifica, y dona a los esposos la capacidad de vivir con amor impregnando toda su vida con fe, esperanza y caridad, de esta manera los esposos son consagrados. Y, mediante una gracia propia, edifican el Cuerpo de Cristo y constituyen una Iglesia doméstica, de manera que la Iglesia, para comprender plenamente su misterio, mira a la familia cristiana, que lo manifiesta de modo genuino. Siguiendo los pasos del concilio vaticano ha ido profundizando y la enseñanza acerca del matrimonio y la familia. Puso de relieve el vínculo íntimo entre amor conyugal y engendramiento de la vida.
Juan Pablo II les da atención especial a las familias mediante las enseñanzas de la catequesis acerca del gran amor humano, Juan Pablo II nos da una buena enseñanza que es darle mayor importancia a la familia, ya que la familia La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos: Dios ha querido que los hombres, formando la familia, colaboren con Él en esa tarea.
La Iglesia ofrece su ayuda a todos los hombres recordándoles cuál es el designio de Dios sobre la familia y el matrimonio. A los católicos corresponde de modo especial comprender y dar testimonio de las enseñanzas de Jesucristo en este.
El verdadero hombre del hombre y la mujer debe iluminarse plenamente al amor de Cristo crucificado el recalca que las familias
...