ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obsolescència Programada I El Plagi.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Intereses

Se refieren a la necesidad de obtener información de alguna esfera. Son diversos hacia la adultez. Dotan de selectividad la conducta del individuo. No funcionan aislados sino en un complejo sistema que se constituye en estilo de vida. Orientan y unifican lo que hace y piensa el sujeto.

Hábitos

Automatización de la conducta que se inserta en un sistema e incluso en la concepción de un estilo de vida. Es menos variable y menos generalizado.

Rasgos del carácter

Contenidos concretos de naturaleza conductual. Nominalización de conductas estables. Es lo típico de un individuo en el comportamiento. Expresión ejecutiva estable de la personalidad en la interacción con objetos y personas. Porción estable en la actividad de una persona, se encuentra entre los múltiples determinantes del comportamiento orientado de modo integral hacia un propósito particular. Son tendencias de gran amplitud cuya expresión puede variar ante condiciones determinantes diferentes aunque identifican lo típico de un individuo en el comportamiento. Como criterio de apreciación se sitúa la frecuencia con que se manifiesta la característica, las diversas situaciones en que se adopta ese modo de acción, intensidad de las relaciones en las que adopta dicho modo. Entre otros rasgos del carácter se pueden mencionar: la sociabilidad, sinceridad, honestidad, timidez, extroversión, introversión y amabilidad.

Actitud

Forma organizada y estable en la cual el motivo se estructura en la manifestación concreta de la personalidad hacia objetos, situaciones, personas, mediante su sistema integral de expresión. Incluye valoraciones, emociones y comportamientos.

Determinantes en el origen y formación de la personalidad

Partiendo de criterios cotidianos, muchos padres y maestros creen entender que los problemas que presentan los hijos, hijas, alumnos y alumnas tienen un origen genético, piensan que los niños son así a causa de alguno de los padres, abuelos u otros familiares cercanos. De este modo, queda excluida cualquier intención que pretenda desarrollar, corregir, cambiar o modificar la personalidad de los mismos. Es como si lo biológico determinara fatalistamente la subjetividad y con ello no habría más posibilidades. Acogernos a esta idea, nos paraliza, detiene, además de que nos impregna de resignación y de aparente tranquilidad. Libera a padres, maestros, educadores, dé cualquier responsabilidad en el desarrollo de niños y jóvenes porque “en definitiva, es así, nació así, su padre o madre es así” y entonces no hay nada que hacer. Esto, por supuesto, es una manera mecánica y simple de comprender la esencia de la naturaleza humana y del, desarrollo de su psiquis. El ser humano no se define por su naturaleza, sino por sus adquisiciones en un medio culturalizado producto de relaciones sociales en una historicidad que está en el individuo y en la sociedad.

Los seres humanos formamos parte de la naturaleza y existimos en nuestra esencia en una imbricación, entre lo natural, lo sociocultural, lo histórico y lo propiamente psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com