La Tormenta Perfecta
Enviado por pattysalas • 24 de Octubre de 2012 • 683 Palabras (3 Páginas) • 473 Visitas
“La tormenta perfecta”
Se pasa a realizar un análisis general de la actitud de los personajes que encarnaron personalidades contrapuestas y por otro lado, las cualidades aplicadas a la teoría de lo que es ser prudente en el momento de tomar decisiones.
1. Disposiciones antecedentes:
Experiencia:
El capitán se llega a ubicar entre el inexperto y el pragmatista, él ya se había encontrado en los lugares a los que se decidió ir para la pesca y también, había realizado dicha actividad en esos territorios.
Estaba seguro de lo que hacía en cada momento y acción y ello se refleja en su seguridad de conseguir llenar las bodegas con el preciado pescado y venderlo para ganar el dinero que le prometió a sus compañeros, aunque sí llegó a dudar ante la situación de dar o no la vuelta ante la cercanía de la tormenta, poco después de las advertencias de su amiga por medio de la radio.
Billy, el capitán, era respetado por su tripulación por sus años de dedicación, su liderazgo fuerte y poder de convencimiento.
Racionalidad teórica y Racionalidad práctica:
Billy sí sabía sobre los riesgos de cruzar hacia territorios lejanos pero la codicia de los tripulantes por no dejarse ganar por “la mala racha” hizo que no se prevea los peligros como el cambio repentino del clima, aunque éste no se haya visto nunca.
El no querer que se desperdicie el pescado ante la descomposición de la máquina de hielo, llevó a que continúen el camino sin importar el malestar del barco. Se denota que el compañerismo no fue factor suficiente para aceptar las realidad como era, debían dar la vuelta lo más antes posible, incluso cuando recibieron el fax que informaba la gravedad de la tormenta, no tomaron en cuenta otras perspectivas que no sea no regresar a casa con las manos vacías.
2. Disposiciones antecedentes:
Objetividad:
El capitán es objetivo, ya que en el primer momento de la toma de decisión, mediante un silencioso aprendizaje de la situación, el decide embarcar hacia las afueras de la isla Sable a una zona denominada FlemishCap.
Pero ya en el segundo momento de la toma de decisión el capitán bajo la misma actitud de objetividad, el sí o el no de su voluntad lo hicieron falsear en la toma de decisión más importante. Ya que cierta duda, no le permitió analizar con mayor profundidad la situación, dejándose llevar finalmente por la opinión y decisión de su tripulación.
En esta toma decisión los intereses que más han influenciado son las omisiones de las dos advertencias, por parte del capitán, y el acento de la tripulación, ya que se dejaron llevar por racionalidades subjetivas, como la avaricia de ganar más dinero, sin importarles el riesgo de perder sus vidas.
Docilidad:
El capitán Billy Thyne, no fue dócil, ya que a
...