La Ultima Leccion
Enviado por jacmarti • 28 de Mayo de 2014 • 874 Palabras (4 Páginas) • 264 Visitas
"La Última Lección"
Lo que presento es un discurso, Es una tradición que se llama la última lección. Que patético si sabes que vas a morir y que tienes que dar una última lección.
¿Qué le dirías a tus alumnos? Para mi hay un elefante en la habitación y el elefante es que tengo cáncer en el páncreas, que ha regresado después de quimioterapia, cirugía y radiación, y que los doctores me han dicho que no hay nada más que hacer y que tengo meses de vida.
Esto no me gusta, tengo tres hijos pequeños, que quede claro: ¡Esto apesta!, pero no puedo hacer nada sobre el hecho de que voy a morir. Estoy siguiendo los procedimientos médicos pero se muy bien que está película está por terminar. Y no puedo controlar las cartas solo juego las “manos”. Siento desilusionarlos pero no escogí ser objeto de lástima. Y de hecho aunque voy a morir pronto estoy físicamente fuerte, quizá más fuerte que la mayoría en esta sala.
Esta charla no es sobre la muerte, es sobre la vida y como vivirla, específicamente sobre los sueños de tu niñez y como conseguirlos.
Puedo decir que tuve una increíble y feliz niñez. Regresé a ver los álbumes de fotos y no encontré ninguna en las que no estuviera sonriendo. Tuve una gran niñez, me veía soñando, siempre soñando; fue un tiempo fácil para soñar.
¿Cuáles eran mis sueños de niño? Jugar en la liga nacional de futbol. Es uno de los sueños que no conseguí. Y es importante hacerlo notar. Si no consigues tus sueños puedes todavía conseguir mucho tratando de hacerlo. Hay una expresión que amo que dice: “Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres“.
Tenía un gran entrenador que cuando estaba en el entrenamiento me decía durante toda la práctica: “lo estás haciendo mal, hazlo otra vez, estás lento, empuja un poco más… un dia uno de sus asistentes me dijo: si el coach te trata muy duro es bueno porque quiere decir que se preocupa por ti ya que Cuando haces un mal trabajo y nadie te lo dice, quiere decir que se han rendido contigo.
Mi siguiente sueño “Walt Disney” Cuando tenía ocho mi familia programó ir a Disney landia en California, fue una experiencia increíble los paseos, las atracciones, los shows y todo lo demás.
Me dije: quiero hacer cosas como esas cuando sea mayor. Me gradué de la Universidad y traté de llegar a ser parte de la gente que hacen la magia. Deje que las cosas pasaran y trabajé duro y me convertí en un ingeniero junior de investigación visual en mi facultad, Desarrollé las habilidades que eran valiosas para Disney y tuve la oportunidad de trabajar ahí y formé parte del equipo de imaginaria.
¿Quieres conseguir tus sueños?, te recomiendo unos buenos padres. Yo tuve unos grandes padres
Mi padre Vivía con un sentimiento de alegría y admiración que nunca hay que perder. Mi papá ¡qué hombre tan
...