La adolescencia es una época de cambios
Enviado por elpieHD • 26 de Octubre de 2016 • Informe • 831 Palabras (4 Páginas) • 137 Visitas
La adolescencia es una época de cambios
La adolescencia es una época de cambios yo estoy de acuerdo ya que en el transcurso de la adolescencia se van cambiando varios aspectos de la vida como cambios físico o psicológicos. Según (Stanley Hall), "Es una etapa de pureza y de tentación en que el adolescente desea la soledad pero al mismo tiempo necesita integrar grupos y tener amistades, que suelen tener gran influencia sobre él".
Desde los 12 a los 18 años de edad, una persona es considerada un adolescente. Esta es la etapa en la que la persona comienza a desarrollar su personalidad basado en sus propias acciones. Según (Erick Erikson), "Antes de esta etapa, el desarrollo de la personalidad depende de lo que se nos hace, mientras que a partir de ese momento, el desarrollo depende principalmente de lo que nosotros hacemos". El tema de esta etapa es forjar la identidad individual.
Uno de los primeros cambios que suceden en la adolescencia es el cambio físico ya que es el más notorio como cambio de voz cuando van pasando los años la voz va cambiando se vuelve más ronca y fuerte ya que en la infancia es más suave, otro cambio es cuando empieza a salir vellosidades donde antes no avían como el crecimiento de la barba.
También es la época en la cual el adolecente piensa que siempre tiene la razón y que los demás son los que están equivocados y trata de dar una respuesta a todo lo que le sucede lo que hace que se aislé de los demás.
Cuando se llega a la adolescencia uno de los problemas que más vive un adolecente es el estrés, los fracasos en el colegio lo que genera que se sienta mal consigo mismo, el joven se empieza a preguntar cuál es su lugar en el mundo y que tan necesario es para las demás personas que lo rodena empieza a socializar más con la gente de su alrededor y comienza a crear lasos con un grupo de amigos con los que él se siente seguro y confía plenamente en ellos usualmente es con los que a vivido toda su niñez y que está en un mundo de adultos y que no puede hacer nada para cambiar eso solo acostumbrarse a las normas que imponen los adultos.
.
Al llegar a la adolescencia se empieza a perder la fe en la religión que nos impusieron nuestros padres al nacer ya que al crecer uno se da cuenta de las cosas que suceden alrededor y comienza a racionalizar y darse cuenta de que algo de lo que nos dijeron en la infancia era mentira.
Es muy difícil que un joven que a perdido la fe vuelva a creer ya que en el ambiente en el que crese está lleno de otros adolecentes que piensan lo mismo que él y se dejan llevar por la mayoría a menos que pase algún acontecimiento en su vida que provoque que el adolecente vuelva a creer en la religión que profesaba antes.
El adolecente se deja llevar muy fácilmente por las modas como la ropa, música y en esta época empezamos a formar nuestra identidad hasta que encontramos la que nos acomoda mejor.
Para concluir me quedo con que la adolescencia no es solo una época de cambios físicos aunque sea lo más notorio sino que es más una época en que la persona se empieza a cuestionar todo para al final darse cuenta de los errores que a cometido y dar paso a la madurez.
Nombre: Felipe Toro
...