ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estética de la persona


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Ensayo  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

Licenciatura en Derecho

Lógica Jurídica

Auis Jesús Aguilar Reyes

Quinto semestre, A

9 de agosto de 2014

_________________________________________________________________________

PERSONA

Para muchos, resulta increíble creer que el termino belleza tenga ciertos tintes metafísicos; es mas, generalmente llegan a confundir la belleza con la cosmética, y se preguntan, ¿Qué es estética? ¿Qué beneficios nos otorga? La belleza pertenece al orden trascendental o metafísico. Por eso, ella misma tiende a transportar el alma más allá de lo creado. Cierto es que la belleza no es una característica exclusivamente inmaterial o metafísica. Por otra parte, la belleza sigue siendo un mito y un misterio para los artistas. Afirma un novelista contemporáneo que “el artista es el eterno detective de la belleza” . Aunque los teóricos de la estética no la comprendan en ese aspecto.

En el siglo XIII, mientras nace una rica y floreciente burguesía en las nuevas ciudades, los Franciscanos promueven un mayor aprecio a la naturaleza y a la belleza. La estética dominante por aquel entonces, además de la influencia Aristotélica, será todavía la Neoplatónica, representada por una estética de la luz. Sin embrago, enseguida dicha estética de la luz se intentará relacionar a su vez, con la estética de las proporciones: “la belleza es el resplandor de las formas sobre las proporciones de la materia” , esta afirmación se dará a conocer después de un modo conciliador, de tal manera que haya cierta aprobación.

La verdad según Kierkegaard es “la incertidumbre objetiva ligada al proceso de apropiación de la interioridad más apasionada” .

OPINIÓN: En su comentario a los nombres divinos (1261) afirma que lo bello y lo bueno considerados en su sujeto, son una misma cosa, puesto que están contenidas en la estructura de lo bueno. Sin embrago, son formalmente diversas y tienen distinta definición.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com