La felicidad sólo existe verdaderamente en modo retrasado
Enviado por matiosorio • 26 de Diciembre de 2013 • 348 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
La felicidad sólo existe verdaderamente en modo retrasado. Los momentos comúnmente identificados como de felicidad son simples destellos más o menos prolongados de excitación, pasión o simple diversión. Están cargados de la agitación con la que se viven, del propio hecho de estar disfrutándolos entre fascinados y admirados.
Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la relacionan a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder, al parecer todo mundo tiene una opinión equivocada , ya qué percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puede no serlo. Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre espirituales, sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material. Esta combinación representa la calidad de vida más fructuosa y reconfortante que un ser humano puede experimentar.
Pero hay que aclarar que no todos los eventos agradables tienen por qué ser felices. Por tanto, resulta conveniente saber diferenciar entre un acto agradable y un acto feliz. Lo cual determina espacios en los cuales la persona no es feliz, por ende se puede deducir que nadie puede asegurar con propiedad que siempre ha sido feliz o infeliz. Existen quienes creen que la felicidad se encuentra en lo material, es decir el dinero y los bienes, mientras otros creen que se encuentra a través de los placeres, en especial los placeres corporales. Sin embargo, estas metas ordinarias de la existencia el poder, las riquezas, los placeres de los sentidos, la fama pueden procurar satisfacciones momentáneas, pero nunca son una fuente de satisfacción permanente y el día menos pensado se acaban transformando en descontento, justamente el opuesto de la felicidad. Luego la felicidad se debe encontrar en algo que va más allá de lo corporal, material; y pasa a ser algo que enriquece el ser mismo.
Simplemente depende de la persona; lo mismo sucede en el caso de cómo alcanzar la felicidad, miles de personas intentan caminos distintos, muchos de ellos encontrando esta sensación tan codiciada, y muchos nunca
...